En esta ocasión han sido los creadores de War Thunder, el MMO anunciado para PlayStation 4 y PC que no verá la luz en la consola de Redmond. Y para justificar su ausencia, no han dudado en atacar directamente a la compañía y su estrategia con Xbox One, a la que consideran aún demasiado restrictiva.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y menos aún con lo que respecta a la nueva consola de la compañía norteamericana, que ha visto cómo desde que comenzará su promoción han caído críticas desde todos los lados y, sobre todo, desde todas las posturas: unos (principalmente público, analistas y pequeñas desarrolladoras) por su política inicial, y otros (algunas voces dentro de la industria), por haberse echado para atrás.
No obstante, parecía que desde la fabricante había decidido eliminar cualquier traba a los jugadores, y abrir completamente la consola frente a una estrategia inicial que parecía convertirla en algo bastante hermético.
Pero aún parecen quedar vestigios de dicha política. Al menos así lo han recordado Anton y Kiril Yundisntev, desarrolladores de Gaiji Entertainment, que volvieron a ser noticia tras el anuncio de la llegada de su principal título, el MMO de batallas con aviones de combate, War Thunder, a PlayStation 4 durante la conferencia de Sony en la Gamescom.
Ahora vuelven al centro de la noticia al explicar uno de sus grandes enigmas: el porqué no estrenar su juego en la nueva Xbox. Lo han hecho en una entrevista a Edge, donde han comenzado alabando a PS4 y las grandes posibilidades que ofrece para con un título multijugador masivo online.
Tanto que consideran a la consola como la plataforma perfecta, y no tardaron en llegar a un acuerdo con la compañía japonesa para llevar a ésta, una vez que su arquitectura, muy similar al PC, permite una actualización simultánea entre las versiones de PS4 y la de compatibles, y las facilidades que Tokio ofrece a la hora de permitir el cruce de plataformas. Ello, claro está, se traduce en un gran número de potenciales jugadores desde el primer día.
Algo que no permite Microsoft y su nueva consola, lo que ha llevado a la desarrolladora a dejarla de lado en su proyecto, a pesar de que, reconocen, es una máquina muy potente. Pero el hecho de que no permita el cruce entre plataformas hace que el número de potenciales usuarios disminuya, y de ahí que hayan decidido no estrenarlo en ella.
Eso sí, no se olvidan de dejar un mensaje directo a Redmond: “Lo que necesitan es dejar de hablar y básicamente comenzar a hacer cosas”, haciendo referencia a que en este sentido tampoco es definitiva la decisión tomada por la compañía norteamericana. Y para rematar, matizan sus alabanzas a su consola señalando que PS4 es “obviamente”, más potente que Xbox One.
El artículo La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores se publicó en GamerZona.
La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores. La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores.
Leer más: La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores
Seo optimization from 3D Web Design Seo.
Home 3 › Foros › La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores