Avance: esto es todo lo que sabemos sobre Call of Duty Black Ops 3

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Call of Duty Black Ops 3 ya es una realidad. El juego se presentó oficialmente a todos los jugadores hace 24 horas aproximadamente y los medios de comunicación no hemos parado de recibir información durante este tiempo. Debido a esta cantidad ingente de datos facilitados durante las últimas horas, aquí va un avance de todo lo que sabemos sobre la última producción de Treyarch.

Nos vamos al futuro

A nivel narrativo, Call of Duty Black Ops 3 arranca tras los hechos acaecidos en Black Ops 2. La tecnología ha supuesto un gran avance médico para los seres humanos, dando la posibilidad a millones de personas de obtener prótesis, mejoras y un sinfín de características que han hecho que los “problemas” humanos sean inexistentes.

Sin embargo, este cambio a nivel social también se experimenta en el militar, donde los soldados gozan de grandes avances, hasta el punto de estar conectados a una red neuronal que rige el sistema nervioso de los efectivos (muy “nanomáquinas” de Metal Gear Solid 4, en efecto). ¿Pero qué pasaría si se desconectara a los mismos de este entramado cibernético? ¿Y si hubiera una tensión al más puro estilo Guerra Fría entre dos bloques?

Éste es el argumento de Black Ops 3, una narrativa que gira en torno a la tecnología Direct Neutral Interface (DNI), donde los jugadores estarán conectados a la red de inteligencia y a sus compañeros durante la batalla. “En un mundo más dividido que nunca, estos escuadrones de élite están compuestos por mujeres y hombres que han mejorado sus habilidades de combate para luchar más rápido, con más fuerza y de una forma más inteligente”, destacó la propia Activision.

Precisamente, sobre esta idea, la de estar conectados con nuestros compañeros, versa otro importante detalle: la campaña se podrá jugar en cooperativo con hasta tres jugadores más (cuatro en pantalla). Desde World at War no se veía el cooperativismo narrativo en un juego de la saga, de ahí que suponga una inclusión a destacar. ¡Ah! Y la historia al completo, nada de fases sueltas.

Black_Ops_3_Specialist_Ruin_1430034956

Modo zombi

El segundo punto importante esta producción es el modo zombi. En palabras de su máximo representante, la jugabilidad de éste será como si se estuviera jugando a un título exclusivo, más allá que la sensación de estar disfrutando de un añadido. “Vamos a ofrecer algo único, que volverá locos a los jugadores desde una perspectiva creativa. No será algo que podamos ver en la campaña y no será un ‘simple modo’ multijugador […] Es un juego en sí mismo que acompaña a Black Ops 3″, indicó Mark Lamia.

Buena prueba de la importancia que quieren darle a este modo zombi se vislumbra en el sistema de experiencia que se va a incluir. A partir de ahora, los jugadores obtendrán experiencia con las misiones que desempeñen. Esto no significa que aumente la dificultad del mismo, sólo que se quería dar “más profundidad”. “[Black Ops 3 Zombies] tiene su propio sistema de progresión basado en la experiencia, lo que añade más profundidad y rejugabilidad respecto de todo lo que hemos visto hasta ahora […] Sabemos que el modo zombie es un reclamo […] y queremos estar seguros de mantenerlo así mientras añadimos profundidad y rejugabilidad”, finalizó Lamia.

Zombies en Call of duty Black Ops.

Y el multijugador, que no falte

Historia, zombis… y multijugador. El modo más laureado de todo Call of Duty no podía faltar a la cita, y menos después del tirón del que está gozando en la vertiente competitiva (deportes electrónicos, en otras palabras).

De acuerdo a Activision, es “el multijugador más atractivo y satisfactorio hasta la fecha, y estrenará un nuevo sistema de movimiento encadenado basado en el impulso que permitirá a los jugadores moverse con fluidez a través de entornos personalizados, todo mientras conservan un control absoluto de sus armas en todo momento”. En otras palabras, vuelven los exoesqueletos que tanto gustaron en Advanced Warfare, aunque con nueva denominación de origen.

Black_Ops_3_Ramses_Station_Into_The_Fray_1430034949

Treyarch también ha presentado su nuevo sistema Specialist, que permite a los jugadores escoger y subir de nivel a nueve soldados de élite Black Ops, cada uno con su propio estilo, personalidad, voz, armas y habilidades curtidas en combate. El multijugador se verá complementado con un nuevo sistema de personalización de armas que proporcionará a los jugadores “herramientas más potentes que nunca, para crear y personalizar su arma perfecta“.

Y en lo técnico, mantener la tónica

Ya hemos destacado todos los aspectos jugables, así que sólo queda destacar la vertiente más puramente técnica. Ayer ya conocimos los requisitos técnicos con los que contará en PC, una edición que por primera vez se tomará verdaderamente en cuenta.

Tenemos un equipo dedicado específicamente a trabajar en las características y la optimización para el PC, un equipo que se centra en asegurar que podemos ofrecer el mejor juego posible en compatibles”, recalcó Lamia. “Para los jugadores de alta gama hay opciones muy buenas en funcionalidades. Si has invertido en tu equipo, lógicamente quieres activar todas esas características y poder disfrutar de las mismas“, indicó Lamia. “Y con PCs moderados también estamos haciendo un montón de optimizaciones para asegurarnos de que puedas tener una experiencia increíble“.

Black_Ops_3_No_Fly_Zone_1430034944

El propio responsable del desarrollo añadió algunos detalles más al respecto sobre el resto de versiones: “Black Ops 3 es, sin ninguna duda, el proyecto más ambicioso de la historia de nuestro estudio. Desde el lanzamiento de Black Ops 2, nos hemos entregado al máximo para desarrollar el mejor Call of Duty del que somos capaces, con la mente puesta en los millones de fans que continúan jugando nuestros juegos incluso hoy día”.

Hemos aprovechado el ciclo de desarrollo de tres años para continuar evolucionando nuestra forma de diseñar juegos en todos los aspectos posibles, creando experiencias de juego totalmente nuevas, al igual que mecánicas, sistemas y personajes, todo para dar forma al Call of Duty más profundo que jamás hayamos creado. Va a ser como tener tres juegos en uno”, finalizó.

Recordad: 6 de noviembre a la venta en PS4, Xbox One y PC. Ahora sólo queda ver si también saldrá para PS3 y Xbox 360, que de momento no está confirmado. Toca esperar.

El artículo Avance: esto es todo lo que sabemos sobre Call of Duty Black Ops 3 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Avance: esto es todo lo que sabemos sobre Call of Duty Black Ops 3

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad