Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4, Xbox One y PC

Comparte si te gusta

Resident Evil Revelations 2 es uno de los grandes juegos que llegarán a principios de año, un comienzo de 2015 que  va a ser aterrador por la aglomeración tan brutal de novedades que, en muchos casos, vienen rebotados por culpa de esa epidemia de retrasos que hemos venido padeciendo desde que existen PS4 y Xbox One.

Este avance es la continuación de la primeras impresiones que ya os publicamos hace algunas semanas, tras jugar con Resident Evil Revelations 2 y la ‘build’ que los japoneses llevaron a la Tokio Game Show. Esa partida se dividió en dos mitades y hasta hoy no os hemos podido contar eso que ocurrió en la parte final de la ‘demo’.

El caso es que en el artículo del pasado 18 de septiembre os hablábamos de que “se atisbaban escenarios exteriores” y en realidad es que estaban en la versión que jugamos, lo que pasa que no podíamos decir nada al respecto sin saltarnos el pertinente embargo que nos había colocado Capcom.

De todas maneras, eso que contamos en el otro artículo era para la primera parte, la que tiene lugar en los sótanos y algunas habitaciones realmente temibles de lo que es la prisión: que si la enfermería, algunas oficinas, un depósito, etc. Ahora, en esta segunda entrega hemos salido a la galería principal y ya vemos la luz del día.

Celdas con sorpresas en su interior

Nada más coger las escaleras para llegar a esa galería principal tenemos una buena noticia. Una voz humana se dirige a nosotros para hablarnos y, se supone, que para echarnos una pequeña mano. No sabemos quién es y tampoco lo pudimos adivinar mientras duró la partida, pero está claro que tendrá su papel dentro de la historia.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_16

Nada más poner pie allí empezamos a escuchar muchos ruidos. Cosas que se arrastran, golpeos metálicos y rápidamente entendimos que las celdas que hay a los lados y en la parte superior venían con regalo. Un regalo muy ‘zombie’ pero que debían estar muy bien colocados para darnos un sustito de esos que nos hacen saltar de la silla. O eso pensamos.

Lo primero que vemos es que al cruzar la galería hay una puerta metálica enorme que seguramente da a la calle, pero antes de abrirla hay que resolver un puzzle. Bueno, lo llamamos puzzle por decir algo por que está más que claro que hay que encontrar un engranaje para abrir la cerradura.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_09

Rápido nos volvemos a la zona de las celdas y entonces ya comprobamos que los zombies nos han visto. Aquí hay que decir que sigue existiendo división de papeles entre las dos protagonistas aunque llegados a un momento de combate, tanto Claire como Moira se afanarán por zurrar de lo lindo. Una con su escopeta (o la pistola) y la otra con la llave o lo que tenga a mano.

El engranaje que necesitamos estaba bien a la vista, colocadito dentro una celda que, ¡oh, sorpresa!, está cerrada. Así que toca buscar la manera de abrirla pero ya os avanzamos que no será por esa galería principal por donde podamos hacer nada. Hay que ir a la parte trasera.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_18

Trampas mortales y enemigos en mayor número

Al salir de la galería principal nos encontraremos con unas trampas que parecen apagadas. Esto ya nos da una pista de que en algún momento se van a poner en marcha y que, para mayor diversión, podremos utilizarlas. Se trataba de unos palos a los que les habían sujeto unas cuchillas que girarían cortándolo todo. Os podéis imaginar el qué.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_17

Por esas habitaciones fueron apareciendo cada vez más enemigos y derrotarlos no era complicado. El objetivo que teníamos era el de restablecer parcialmente la corriente eléctrica y abrir las celdas de la galería principal. Os podéis imaginar la que nos espera.

Cuando lo conseguimos, las puertas de las celdas se abrieron y empezaron a salir los zombies que había en ellas, las trampas se pusieron a girar y entonces ya nos quedó bastante que aquello se iba a convertir casi en un ‘tower defense’ con oleadas seguidas de zombies buscando nuestra carne.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_13

Conseguimos eliminar a todos los que se cruzaron en nuestro camino y legamos hasta la celda del engranaje. Lo cogimos, volvimos al ¿puzzle? y… ¿sabéis lo que pasó? Efectivamente, enemigo final (o algo parecido) al canto. Ahí sí que nos tuvimos que emplear a fondo, usando las dos trampas que teníamos a los lados, tirando a los zombies para quitárnoslos de encima y, muy importante, reservando la munición de escopeta para disparar con Claire al ‘final boss’.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_08

¿Sabéis lo que obtuvimos tras derrotarle? Pues una enorme puerta metálica que se abrió y una intensa luz blanca que dio por finalizada la demo. ¡Noooooooo!

resident_evil_revelations_2_avance_gz_14

¿Hay derecho a que nos corten así?

Evidentemente no, por que cuando llegó ese instante ya estábamos completamente entregados a la magia de Resident Evil Revelations 2 que, hay que decir, en esta segunda parte de la demo ya vino a parecerse un poquito más a lo que es la acción que hemos venido disfrutando en los últimos Resident Evil ‘numerados’. Más acción que sustos.

Peor ahí tuvo mucho que ver, sin duda, el escenario, la ambientación, que había menos espacio para la oscuridad ya que la propia galería contaba con enormes ventanales y, además, entraba una luz del día de esas que hace cuando llega la primavera: blanca y brillante.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_02

No vamos a decir que toda la intensidad que tuvo esa primera parte más oscura se perdió, pero sí que dio paso a un juego sensiblemente distinto, que a lo mejor se ha colocado de esa manera para que vayamos alternando y no sean todo penumbras y sustos en la oscuridad.

De todas formas, Resident Evil Revelations 2 nos estaba encantando y de ahí esa reacción de “quiero más, dejadme jugar… ¡malvados!” que nos salió del alma. Así que si con una ‘demo’ de apenas una hora y media conseguimos meternos tanto y disfrutar, qué no ocurrirá cuando nos pongamos de verdad con él y vayamos siguiendo la historia de estas dos chicas que, recordemos, gozarán de un cooperativo en la misma consola, no online.

resident_evil_revelations_2_avance_gz_05

¿Y eso? Bueno, seguramente la cosa tiene que ver con el ‘rol’ que desempeña cada una en la trama. Claire es la que manda y Moira es una secundaria de lujo. Si se permitiera a dos jugadores participar a través de internet, como nos dijeron en la presentación, los dos querrían hacerse con el control de la situación y eso no es posible. Mientras que estando uno al lado del otro, los papeles se pueden mantener más fácilmente.

Resident Evil Revelations 2 ya está en camino. Todavía le quedan tres meses pero sin duda va a ser de las entregas más esperadas de la franquicia por su querencia a respetar lo más sagrado de los ‘survival horror’. ¿Ganas de volver a jugarlo? ¡No sabéis cuántas!

El artículo Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4, Xbox One y PC se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4, Xbox One y PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad