Avance de Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard para PC

Comparte si te gusta

Territorio complicado el que quiere transitar Blizzard con Heroes of the Storm, el MOBA de los de Irvine que viene a reunir a las franquicias más emblemáticas de la casa: tanto el universo Warcraft con su pata MMORPG de World of Warcraft, como Starcraft y Diablo, ofreciéndonos a todos sus héroes y villanos más emblemáticos y colocándolos en un escenario llamado Nexo para que luchen entre sí.

Pero ya os avanzamos que difícil será la tarea de Blizzard y este Heroes of the Storm si pretende desbancar a títulos ya consagrados en el género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legend o Dota 2, aunque por lo que hemos podido comprobar en su versión ‘Alpha técnica’, pretende ofrecernos una propuesta muy diferenciada a estos dos títulos. Y para conseguirlo se ha centrado en lo realmente importante, que son los combates. Pero vamos por partes.

Heroes of the Storm nos ofrece meternos de lleno en un mapa con otros cuatro compañeros y pelear contra un grupo de otros cinco jugadores. La mecánica del juego consistirá en acabar con la base de la fuente rival, aunque para llegar hasta ella tendremos que recorrer el mapa y acabar, primero, con unas torres defensivas que nos impiden el paso.

Pero Blizzard no se ha quedado solo en esta ‘sencilla’ mecánica, sino que ha incluido para cada escenario un tipo de combate distinto y que nos permitirá disfrutar de partidas mucho más divertidas.

Para conseguirlo, y en primer lugar, cada cierto tiempo aparecerán oleadas de esbirros que luchan en ambas facciones y qeu tienen el objetivo de las torres y destruirlas. Pero no estarán solos, ya que existen campamentos de mercenarios a los que podremos derrotar para que pasen a formar parte de nuestro ejército y, así, “pusheen” (termino utilizado para hacer que los esbirros avancen) en dirección al enclave enemigo.

Además, podemos utilizar las peculiaridades de cada mapa en nuestro favor para obtener ventaja sobre el enemigo. Por ejemplo, en la Bahía de Alanegra aparecerán unos cofres llenos de monedas que, si conseguimos recogerlas antes que el equipo rival, nos permitirá entregárselas al capitán pirata para que dispare sus cañones contra las estructuras enemigas.

Como ya hemos comentado anteriormente, cada uno de los cinco mapas que existen actualmente en esta ‘Alpha técnica’ de Heroes of the Storm cuenta con una mecánica diferente, por lo que cada equipo termina por desarrollar estrategias muy diferentes en cada partida.

heroes_of_the_storm_avance_gz_09

Contar con tantos mapas y tantas mecánicas aporta un toque de aire fresco al género, que diferencia a este Heroes of the Storm de títulos como League of Legends o Dota 2. Pero no es la única diferencia ya que, por ejemplo, la experiencia que vamos ganando se compartirá con nuestros compañeros, dejando de lado la mecánica del último golpe. Esto significa que Heroes of the Storm es mucho más cooperativo que su competencia y que esa cualidad se traduzca en un mayor espíritu de equipo a la hora de combatir en cada batalla.

Blizzard siempre ha sido de ‘subir personajes de nivel’, y este Heroes of the Storm no es una excepción. Según vamos ganando partidas, nuestros héroes van ganando puntos de experiencia que se traducen en niveles y cada uno de ellos nos proporcionará una mejora, ya sea en forma de talentos desbloqueados, oro, o bien ‘customizaciones’ para el personaje en cuestión.

El oro que vamos acumulando, por cierto, podemos gastarlo en comprar personajes nuevos ya que tan sólo nos permitirán jugar con cinco que irán cambiando todas las semanas. Eso sí, cuando nuestra cuenta de Heroes of the Storm consiga el nivel 15 (sí, nuestra cuenta también tiene experiencia y niveles), desbloquearemos dos héroes rotatorios más.

heroes_of_the_storm_avance_gz_03

En esta ‘Alpha técnica’ contamos con un total de 32 héroes que, como ya hemos comentado, forman parte de los universos de Warcraft, Starcraft y Diablo, cada uno con un rol específico en la batalla que debemos adoptar para sacarles el máximo rendimiento y que nuestro equipo se alce con la victoria.

Contamos con cuatro tipos de héroes: los guerreros, que aguantan más golpes que los otros personajes por lo que son idóneos para comenzar la batalla; los de apoyo, que otorgarán escudos, bonificaciones y curarán a nuestro equipo; los especialistas, preparados para destruir edificios; y los asesinos que, como su propio nombre indica, son ideales para acabar con otros jugadores.

heroes_of_the_storm_avance_gz_01

Como hemos comentado anteriormente, el trabajo en equipo es fundamental para alzarnos con la victoria en este Heroes of the Storm, por lo que saber adoptar el rol de tu héroe se torna vital durante toda la batalla. Pero no nos confundamos, ni un asesino es indestructible contra un personaje de apoyo, ni un especialista destruirá estructuras únicamente. Todas y cada una de esas ‘clases’ deben ayudar durante los “team fight” (combates de equipo) y si no es así, los rivales nos masacrarán poco a poco.

Como no podía ser de otra forma, el balance de los personajes es perfecto y ninguno destaca por encima de los demás. Ahí entra la habilidad del jugador y, por encima, la del grupo, pero como siempre el trabajo de los de Irvine en este punto es modélico por que saben que muchas de las opciones de éxito de este Heroes of the Storm pasan por ahí, por que cojamos al personaje que cojamos, todos tengan al final opciones de vencer a cualquier otro. Usando, eso sí, la táctica adecuada, claro está.

heroes_of_the_storm_avance_gz_02

Con estas mecánicas y con estos argumento, Blizzard se mete como un elefante en una cacharrería en el género de los MOBA, y lo hace de la mejor forma posible con un título que coge sólo lo bueno del género y lo potencia: se acabaron las partidas maratonianas de una hora y media, con Heroes of the Storm viviremos partidas, como mucho, de 30 minutos. Habilidad, estrategia y juego en equipo son las armas que nos ofrece la última joya de Blizzard.

¿Conseguirán los chicos de Blizzard hacerse un hueco en el mercado de los MOBA? El tiempo, como siempre, tiene la respuesta.

El artículo Avance de Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard para PC se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Avance de Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard para PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad