Así se transfieren los datos de una 3DS a una New Nintendo 3DS (en vídeo)

Comparte si te gusta

Por suerte Nintendo tiene previsto cómo realizar este proceso de cambio desde hace algún tiempo y si ya lo habéis hecho antes para pasar de una Nintendo 3DS a una Nintendo 3DS XL, lo tendréis fácil para repetirlo ahora aunque, eso sí, hay un par de elementos distintos que hay que tener en cuenta en esta ocasión.

Lo primero es decir que el proceso se divide en dos fases. Por un lado está la transferencia inalámbrica de consola a consola donde se pasan de una a otra la ID de usuario, la configuración de las máquinas y algunos otros datos, y luego la que tiene que ver con todo el contenido que tenemos descargado (juegos comprados en la eShop, etc.) o partidas con los avances que llevemos.

Esa primera parte, tal y como la tenéis en el vídeo que os hemos dejado más abajo, está muy bien explicada y no requiere de decir mucho ya que las consolas lo llevarán todo a cabo de forma automática. Pero la segunda parte ya es otro cantar y tiene su ¿dificultad?

Lo primero que debéis saber es que el formato de la tarjeta cambia. Que Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL utilizan memorias SD mientras que en la New Nintendo 3DS son microSD. Esto nos obliga a tener que comprar una nueva, salvo que ya tengáis una puesta en vuestra actual consola con un adaptador. De ser así, estáis salvados por que el último proceso pasa por un simple copia-pega del contenido de la carpeta Nintendo 3DS de la tarjeta SD hasta el directorio raíz de la microSD para la New Nintendo 3DS.

Eso sí, por vez primera, la ranura de la tarjeta no la tendréis tan a mano como hasta ahora, ya que se encuentra bajo la tapa inferior trasera de la consola y tendremos que usar un destornillador de los llamados Philips #0. Lo que supone un engorro bastante molesto si tenemos el hábito de, cada poco tiempo, hacer backups en el ordenador para no perder nada de lo que tengamos dentro de la consola.

IMPORTANTE: si os vais a acoger a alguna promoción de “entrega tu Nintendo 3DS y llévate una New Nintendo 3DS“, recordad que este proceso se debe llevar a cabo con las dos consolas encendidas y una al lado de la otra. Si entregáis vuestra vieja máquina y os lleváis la nueva a casa sin hacerlo en la propia tienda, solo con los datos que hay en la tarjeta SD no bastará para recuperar la consola al mismo estado en el que teníais la otra. Recordadlo por que es MUY importante.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Así se transfieren los datos de una 3DS a una New Nintendo 3DS (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Así se transfieren los datos de una 3DS a una New Nintendo 3DS (en vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad