Así funciona Share Play, que llega hoy a nuestras PS4 con el firmware 2.0 (en vídeo)

Comparte si te gusta

Desde que en febrero de 2013 Sony nos presentara el concepto de PS4, han pasado casi dos años donde todo eso que nos enseñaron allí en Nueva York ha ido cogiendo forma poquito a poco, muy despacio. Y es que si algo le faltaba a la ‘next-gen’ de los japoneses era, precisamente, todo lo que tiene que ver con el ‘streaming’: eso de compartir partidas o meternos en las consolas ajenas.

Pues bien, eso ya está disponible por que a la que Sony ha actualizado esta mañana sus PS4 con la versión 2.0, nos ha metido ya el Share Play en el cuerpo y que, en español, lo conoceremos como Compartir partida. Ya os avanzamos que más vale que tengáis una buena conexión a internet en casa por que de lo contrario, tanto si nos colamos en la máquina de un amigo como si es al revés, la calidad del ‘streaming’ podría verse muy afectada.

Este servicio se activa mientras jugamos y accedemos a él con el botón ‘share’ del Dualshock 4. Entonces veremos una pantalla más o menos como esta que tenéis debajo, y que añade a la derecha este nuevo modo de compartir. Entrando en él, podremos acceder a nuestros amigos, crear grupos y permitir cosas que hasta hace poco tiempo, si nos las hubieran contado, podríamos haber pensado que era ciencia-ficción.

Imaginad por un momento que estamos jugando con Bloodborne y, como quien escribe es un auténtico paquete, pide ayuda a un amigo para que a través de Compartir partida, él tome el control de la fase que estoy jugando y me pase a ese enemigo que soy incapaz de superar. Y al revés. Podremos unirnos a su partida para ayudarle, jugar por él o en algún modo competitivo como el que podréis ver en el vídeo con FIFA 15 echarnos unos partidos juntos.

Sin duda estamos ante una ‘pequeña revolución’ en la forma de jugar y, si las conexiones nos acompañan, un foco más de entretenimiento y colaboración entre usuarios de PS4. Venga, pruébalo y cuéntanos qué te parece. PEro si no lo sabes todavía, aquí tienes este vídeo…

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Así funciona Share Play, que llega hoy a nuestras PS4 con el firmware 2.0 (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Así funciona Share Play, que llega hoy a nuestras PS4 con el firmware 2.0 (en vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad