Apuntan a que EA considera a Nintendo de compañía muerta y para niños

Comparte si te gusta

El portal CVG recoge unas declaraciones por parte de un supuesto miembro de la compañía norteamericana en las que se explicaría el abandono por parte de ésta de cualquier proyecto para Wii U, una plataforma a la que considerarían muerta y destinada al público infantil. Rajada contra Nintendo en un momento de debilidad.

Eso sí, como hemos comentado, ha sido el mentado portal el que asegura proceder de un miembro de la firma de Redwood, en un extenso artículo de opinión sobre el pasado, presente y futuro de la Gran N (y que podéis consultar en el siguiente enlace). Lógicamente, no tiene un respaldo oficial (y difícilmente lo tendrá, en caso de ser verídicas, dada su altisonancia).

Sea como fuere, dicho supuesto cargo de la compañía habría querido explicar por qué una empresa como Electronic Arts ha eliminado cualquier proyecto futuro para con la plataforma doméstica, especialmente cuando, en la previa a su lanzamiento, se había mostrado como una de las que más la apoyaba; unas explicaciones que, por otra parte, se le han ido de las manos, quizá animado por el anonimato.

Porque dichas declaraciones son realmente incendiarias: “Nintendo estuvo muerta muy pronto para nosotros” ha llegado a decir, para hacer ver que poco después del estreno de Wii U, la compañía ya vio que la inversión en ésta no iba a traer muchos beneficios. “Incluso el título de Mass Effect, que supuso un gran esfuerzo, nunca podía hacer un gran negocio”, para a continuación explicar que Redwood, al igual que Activision, invierten sólo en grandes franquicias.

Pero no acaban aquí los ataques directos a la fabricante japonesa, ya que otra de las razones que expone para dicha separación es el enfoque que parece haberse dado a la consola, o quizá el que finalmente ha adquirido: “Se ha convertido en una plataforma para niños, y no hacemos juegos para niños”, sentencia.

¿Son apropiadas estas palabras? Como decíamos, en caso de que se tratase realmente de un empleado de la compañía, no recibirá un apoyo oficial por parte de ésta, al menos en la forma ¿Pero en el fondo? ¿Es ya definitivo el alejamiento de ambas firmas? ¿Acabará Wii U siendo una plataforma sólo con títulos de la Gran N?

Estas declaraciones siguen a los rumores que apuntan a un nuevo proyecto por parte de la fabricante nipona, que se encontraría ya trabajando en hasta dos consolas diferentes para sustituir a las actuales, y que recibirían el nombre de Nintendo Fusion.

El artículo Apuntan a que EA considera a Nintendo de compañía muerta y para niños se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Apuntan a que EA considera a Nintendo de compañía muerta y para niños

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad