Apenas se venden juegos de PlayStation 4 en Japón

Comparte si te gusta

Sabemos que se han vendido 322.083 unidades de PlayStation 4 en sólo dos días y que probablemente se alcance el medio millón de consolas vendidas en su primera semana de lanzamiento en Japón, pero, ¿qué pasa con los juegos? Al parecer, apenas se están vendiendo juego del sistema, algo que comienza a preocupar a los de Tokio.

En Japón, las cadenas de tiendas más importantes del país acostumbran a actualizar sus blogs con temas de especial interés como pueda ser el lanzamiento de una nueva PlayStation en el país. Gracias a ello y a la labor de investigación de DualShockers, hemos podido arrojar algo de luz sobre la situación de la consola en territorio nipón, donde aún no se han difundido cifras oficiales sobre la venta de juegos.

Para que os hagáis una idea, sólo el 46% de los jugadores que compraron una PS4 en Nari Yuki Game Ya se llevaron otro juego a casa, es decir, menos de la mitad de los compradores. ¿El motivo? Les basta con Knack, juego que viene incluido con la consola en Japón. Además, muchos de éstos usuarios confirmaron que sacarían partido del programa de actualización de juegos de PS3. Una situación similar se dio en Game Wa Tsuitachi. Allí, el 70% de los que compraron la consola no se llevaron ningún juego. Eso sí, Yauza Ishin fue el más demandado de todos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y algo similar ocurrió en Chotto Game Suki, donde se agotó la consola pero no todos los usuarios se llevaron un juego adicional. No obstante, aseguran que los que sí lo hicieron, compraron por partida doble, y Yakuza Ihin volvía a ser el favorito.

Estaremos muy atentos a la evolución de la noticia pues pronto se ampliará la información con datos oficiales. De momento, la conclusión que sacamos es que, ya sea en Madrid o Japón, los jugadores no pueden permitirse el lujo de adquirir más de un título, y si pueden aprovechar un juego antes de lanzarse a por el siguiente, lo harán. Por otro lado, resulta significativo que la política de actualizaciones que se dio en algunos títulos (Assassin’s Creed 4 o Call of Duty Ghosts, por ejemplo) haya funcionado tan bien, pues habría contribuido a que la venta de juegos en Japón fuera aún más baja que en el resto de regiones.

Y tú, ¿Qué juego compraste con tu PlayStation 4? ¿Lo recomendarías?

El artículo Apenas se venden juegos de PlayStation 4 en Japón se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Apenas se venden juegos de PlayStation 4 en Japón

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad