Aonuma resalta el aspecto “sandbox” del nuevo Zelda

Comparte si te gusta

Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga Zelda, ha vuelto a hablar sobre el último título de la franquicia, que verá la luz a finales de año en Wii U -o todo apunta a que será por esas fechas, aproximadamente-. El diseñador recalcó, otra vez, el aspecto sandbox de la aventura de Link, donde el jugador podrá moverse con total libertad por un amplio mapeado.

“Este título ha girado alrededor de lo que la gente cree qué es un juego de Zelda. Uno de los aspectos que, según pensamos, esperará la gente de la versión para Wii U, es un mundo gigante que explorar. Por ejemplo, nos imaginamos a los jugadores preguntándose: “¿Qué ocurriría si atravieso esta montaña?” o “este sitio tiene este aspecto desde este lado, ¿pero cómo será desde el otro?”, indicó.

“En juegos anteriores de Zelda, los jugadores no siempre tenían la libertad de resolver este tipo de incógnitas. Pero en esta versión para Wii U, si a los jugadores les apetece, pueden seguir avanzando hasta lugares lejanos, atravesando montañas y valles por el camino. Espero que la gente esté ansiosa por descubrir la forma en la que encaja la dinámica de juego de Zelda en este mundo inmenso”, puntualizó.

Además de estas características, Aonuma también habló sobre la importancia del Gamepad de Wii U, del que se sacará provecho en la próxima entrega. “En cada proceso de desarrollo para una nueva consola le doy vueltas a varias maneras interesantes de aprovecharla. Procuro introducir mecánicas de juego que no aburran, por mucho que los jugadores repitan el mismo patrón. Esas mecánicas acaban conformando la esencia del juego”, resaltó. “Creo que podemos afirmar rotundamente que la versión para Wii U de Zelda aprovecha con creces el Wii U GamePad“.

Apostad por el E3 para obtener más información al respecto.

El artículo Aonuma resalta el aspecto “sandbox” del nuevo Zelda se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Aonuma resalta el aspecto “sandbox” del nuevo Zelda

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad