Anunciada la primera rebaja oficial en el precio de Xbox One

Comparte si te gusta

Microsoft ha anunciado la primera rebaja oficial en el precio de Xbox One. El precio del dispositivo desciende en Reino Unido hasta las 399 libras, en un claro intento por resistir el envite de PlayStation 4. ¿Se extenderá esta medida al resto de regiones?

De momento, la compañía ha confirmado que no aplicarán este descuento en el resto de regiones, al menos no lo harán de forma inminente. Harvey Egale, director de marketing de la compañía en el Reino Unido, explicaba al portal OXM que “no hay ningún anuncio planificado para otros países“. No obstante, existen motivos para pensar que tarde o temprano se producirá, sobre todo tras observar las cifras de una y otra consola.

En concreto, PlayStation 4 acumula un total de 5,4 millones de unidades vendidas mientras que la nueva Xbox apenas ha alcanzado los 3,5 millones. De hecho, en territorio británico la consola ha perdido el dominio de la marca Xbox y en países como España la distancia es demoledora, hasta el punto de que se venden cinco veces más consolas PS4 que Xbox One.

Por ello, muchos consideran que la rebaja en algunos territorios es imprescindible. No sabemos si será en los próximos meses o esperarán a ver cómo se desarrolla el lanzamiento de Titanfall pero lo cierto es que hace falta un impulso para que la plataforma alcance las cifras de su rival.

Continúa, pues, la guerra de las consolas y, como siempre, los jugadores siguen beneficiándose de la competitividad entre uno y otros sistema. En Reino Unido ya se han igualado los precios, ¿sucederá lo mismo en España? Como sabéis, el pack de lanzamiento de la nueva Xbox en España es 100 euros más caro que el de PlayStation 4. Eso sí, ofrece Kinect.

¿Creéis que 100 euros de diferencia es mucho dinero? ¿Es el precio del dispositivo la verdadera razón de su posición frente a la consola de Sony?

El artículo Anunciada la primera rebaja oficial en el precio de Xbox One se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password