Análisis y conclusiones de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One (vídeo)

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

La historia de Final Fantasy Type-0 da para un libro (literalmente). El juego ha sufrido cambios de nombre, de plataforma, retrasos y un sinfín de condicionantes que no afectaron al producto final, que terminó llegando a PSP allá por octubre de 2011. A pesar de los problemas hallados, gozó de gran éxito entre la crítica y el público japonés, de ahí que se desconociera el porqué nunca salió en Europa.

El año pasado, con motivo del E3, Square Enix nos sorprendió a todos anunciando una remasterización en alta definición del juego para PlayStation 4 y Xbox One. Todo era idéntico a la producción de PSP, salvo por el renovado apartado técnico y el importante hecho de que ahora sí llegaría a Occidente (y traducido al castellano, lo cual es de agradecer).

Por fin tenemos el juego entre nosotros y hay que ser francos: la remasterización está más cerca de un juego de PS3 o PS Vita que de uno propiamente de PlayStation 4. El enorme salto gráfico de PSP a PS4 le ha pasado factura, y aunque Square Enix ha realizado un cambio palpable en cada arista del escenario, éste todavía está lejos de la calidad que debe poseer.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pero no todo es malo

Como remasterización, en el apartado gráfico falla, es indudable, pero no así en lo jugable. Quizás un usuario japonés pueda cuestionarse si merece la pena soltar dinero por la remasterización. En el caso español, por ejemplo, no existe esa pregunta: cómpralo.

Final Fantasy Type-0 HD puede ser uno de los mejores juegos de la saga durante la última década. Combina una narrativa adulta con todo el entramado mágico de la saga. Asimismo, el sistema de combate, cercano el Action-RPG, funciona a las mil maravillas.

Podríamos contaros muchas más cosas sobre éste, pero mejor que os paséis por nuestro análisis.

El artículo Análisis y conclusiones de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One (vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis y conclusiones de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One (vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad