Análisis de Life is Strange para PS4, Xbox One y PC

Comparte si te gusta

Los creadores de Remember Me han vuelto con un juego que cuenta con intenciones mucho menos ambiciosas, con un título que tiene algunos tintes de película ‘indie’ y que se abraza a la fe de la distribución ‘episódica’ que se está poniendo tan de moda entre estos juegos que son, al fin y al cabo, los herederos directos de las aventuras gráficas.

Su nombre es Life is Strange y nos lleva a manejar los designios de una jovencita que estudia fotografía y que tiene algún poder sobrenatural que otro a sus espaldas que le va a cambiar la vida para siempre. Cosa que nos ocurriría a todos si de verdad pudiéramos hacer lo que Max, que es rebobinar el tiempo y modificar esas malas decisiones que tomamos.

Por el camino nos cuenta una historia de chavales jóvenes que viven preocupados por algunas cosas que, de sucedernos a todos con unos años de más, seguramente no lo tomaríamos en serio. Pero Life is Strange sí lo hace, por que nos lleva al centro de la vida de una adolescente con los problemas típicos de esa edad.

Es más, entendemos algunas críticas que le hayan podido lanzarle sobre las circunstancias generales de la historia, que condicionan cómo percibimos lo que ocurre. Al fin y al cabo nos están contando una historia con problemas de jovencitas que a muchos ‘gamers’ entrados en la veintena, o la treintena, podría llegar a parecerles lejana, tanto de su experiencia personal como del mismo interés en un juego que bucea en estas cosas.

Con razón han salido del estudio a decirnos que la protagonista y sus circunstancias no afectan a la experiencia de juego por que en los primeros compases sí podríamos llegar a pensarlo. Solo los toques fantásticos, de misterio e incluso de ciencia-ficción ayudan a mantenernos interesados en esas cosas que hemos visto que pasan. Y que son muy raras.

Si queréis leer el análisis completo de Life is Strange para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360, podéis acceder desde aquí.

El artículo Análisis de Life is Strange para PS4, Xbox One y PC se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis de Life is Strange para PS4, Xbox One y PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad