Análisis de Defense Grid 2 para PS4, Xbox One y PC (vídeo)

Comparte si te gusta

El género tower defense ofrece pocas variantes debido al hermetismo de su propio sistema de juego. Sin embargo, cuando el planteamiento se hace bien, consigue encandilar a todos los amantes del mismo. Defense Grid 2, el título que hoy nos ataña, lo logra de manera notable… y lo que es mejor: añade las suficientes novedades como para que los fans del género lo consideren imprescindible.

Desarrollado por Hidden Path Entertainment, en Defense Grid 2 el objetivo es proteger un núcleo de las manos de los extraterrestres. Éstos aparecerán por una parte de la pantalla en diferentes oleadas. Si llegan al núcleo obtendrán una parte de él e intentarán escapar por donde han venido. Si los derrotamos, en cambio, el punto volverá a nuestro casillero. Y como es lógico, si nos quitan todos, la partida se acabará.

Un esquema de juego clásico, sí, pero que se ve complementado con suculentos añadidos. Por ejemplo, la gran variedad de torretas defensivas. A medida que vamos avanzando en el modo historia, el jugador desbloquea nuevas medidas para contener a los aliens. A su vez, estas torretas pueden mejorar en diferentes niveles, lo que les otorga nuevas estadísticas y habilidades.

Pinche aquí para ver el vídeo

De igual manera, un aspecto que ejecuta casi a la perfección Defense Grid 2 es su curva de dificultad. Acostumbrados a tower defenses donde los comienzos ya son apoteósicos y difíciles de llevar a cabo, en Hidden Path han conseguido que el jugador mejore conforme el juego avanza. Puede parecer una auténtica estupidez, pero es no es fácil de encontrar en este género, debido a la complejidad a la hora de introducirlo en el mismo.

Defense Grid 2 es una cita obligatoria para todos los amantes de este género tan peculiar y controvertido. El título está disponible para PS4, Xbox One, PC y Mac por 24,95 euros, y si queréis saber más sobre él podéis leer nuestro análisis.

El artículo Análisis de Defense Grid 2 para PS4, Xbox One y PC (vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má