¿Cómo afectará el lanzamiento de PlayStation 4 y las consolas Next Gen al género sandbox

Cyberpunk 2077 gráficos
Comparte si te gusta

Mundos abiertos y sin fronteras.Sin tiempos de carga ni molestas transiciones. Personajes vivos, acordes con la narrativa y dotados de comportamientos reactivos a cada situación. La nueva generación de sandbox se redefine gracias a la llegada de Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4, cuya tecnología permitirá una nueva vuelta de tuerca a este tipo de planteamientos.

El último año ha resultado crucial para la escena. Nintendo estrenó su nueva consola, apostando por la doble pantalla, el juego asimétrico y una experiencia imposible de asimilar en una consola tradicional. Por su parte, Sony confirmaba el lanzamiento de PlayStation 4 para las próximas Navidades; una consola que ampliará la vertiente social de los juegos y cuya memoria RAM derribará las fronteras de los actuales títulos sobre mundo abierto. Por último, se espera que Microsoft lance una plataforma devastadora, con un sensor de movimientos evolucionado y a la altura de las expectativas.

Lo cierto es que todas y cada una de las consolas son capaces de ofrecer un salto cualitativo a diferentes niveles. En el caso de Wii U, hemos comprobado su potencial en títulos como Batman Arkham City o ZombiU, una experiencia abierta que podría regenerar los títulos de terror y supervivencia. En este caso, dividir la atención del jugador en diferentes tareas contribuyó a reforzar la experiencia de angustia. Del mismo modo, las funciones de radar nos invitan a pensar en su potencial de cara a títulos como Resident Evil. Por no hablar de las opciones de gestión que ofrece el GamePad o su función de comunicador al estilo smartphone, tal y como vimos en los últimos vídeos de LEGO City Undercover.

Por otro lado, compañías como CD Projekt están consiguiendo que los niveles de ‘hype’ alcances cotas desorbitadas. Aseguran que su motor eliminará en juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 la transición entre niveles y que los personajes no jugables (NPC) se comportarán de forma coherente con la narrativa del título. Nunca veremos a uno de estos NPC comportarse igual ni responder de una única manera. La diferencia respecto a juegos como Skyrim, en este sentido, es claro. Ojo, no queremos menospreciar la obra de Bethesda, sobresaliente, tan solo recalcar que viviremos un gran salto en área.

De hecho, se prevé que los próximos títulos de Bethesda, bien aquellos desarrollados por la propia compañía o bien creados por terceras desarrolladoras, alcancen un nivel de inmersión similar. El mismo valor sería aplicable a juegos como Fallout 4 o, por ejemplo, una secuela de Dishonored.

Assassin's Creed 4 Black Flag ballenaDel mismo modo, Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed 4 Black Flag limitará las transiciones y tiempos de carga hasta que sean casi inapreciables. De hecho, se ha añadido un sistema de navegación naval que nos permitirá surcar los mares por 50 localizaciones distintas y desembarcar en 3 extensas ciudades, algo impensable en títulos anteriores.

Cyberpunk 2077 imágen tráilerOtro título que creará escuela será Grand Theft Auto 5, cuyo sistema de jugabilidad dinámico nos permitirá cambiar de personaje durante la partida, de un modo casi automático. Tres protagonistas y tres perspectivas distintas, con opciones de ocio asociadas a cada personaje y la posibilidad de resolver una gran misión desempeñando un papel distinto en función de nuestra elección. Pensad que su mapeado será más grande que San Andreas, Red Redemption y GTA IV juntos… en fin, son tantos cambios que cuesta enumerarlos en solo unas líneas.

Por otro lado, parece claro que el multijugador de títulos como GTA V (recordemos que aún no ha sido confirmado de manera oficial para la Next Gen) o Watch Dogs ofrecerán una experiencia única. Este último título promete un estilo de juego especial, capaz de exprimir al máximo las prestaciones sociales de PS4 y su función Share. Aun jugando en solitario, observaremos gente conectada en el propio título, y estando el componente social presente a nivel narrativo pero también como soporte in-game de este gran título.

GTA 5 2En síntesis, un género que vive una nueva etapa de gloria y que ofrecerá los mejores juegos de la temporada: Infamous, Assassin’s Creed, Witcher, Grand Theft Auto… Las grandes sagas tienen mucho qué decir en la nueva generación y, seguro, continuarán sorprendiéndonos con su jugabilidad.

Y tú, ¿Qué consola crees que ofrecerá los mejores juegos sobre mundo abierto?

El artículo ¿Cómo afectará el lanzamiento de PlayStation 4 y las consolas Next Gen al género sandbox? se publicó en GamerZona.

¿Cómo afectará el lanzamiento de PlayStation 4 y las consolas Next Gen al género sandbox?. ¿Cómo afectará el lanzamiento de PlayStation 4 y las consolas Next Gen al género sandbox?.

Leer más: ¿Cómo afectará el lanzamiento de PlayStation 4 y las consolas Next Gen al género sandbox

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad