El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4

Toki Tori 2
Comparte si te gusta

Nuevas voces han surgido de la industria independiente contra la medida establecida por Microsoft de obligar a todas las desarrolladoras a buscar una distribuidora para poder llegar a su nueva consola. La última en mostrar su decepción ha sido la responsable de Toki Tori 2, quien ha anunciado de manera paralela el inicio de los trabajos en la principal rival de Xbox One.

A decir de verdad, los días posteriores a la presentación de su futura plataforma no están siendo precisamente positivos para los intereses de la compañía de Redmond, que ha tenido que recibir todo un aluvión de críticas no por la Xbox Reveal precisamente, sino por las informaciones que de manera paralela estaban llegando a los medios, algunas rumores, otras completamente oficiales.

Y una de ellas tiene que ver con su política para con el sector independiente de la industria, sobre la que, como ya supimos establecerá una cierta restricción. Porque la compañía impedirá la auto publicación, obligando a las desarrolladoras a buscar una productora que se encargue de su distribución (con el consiguiente encarecimiento del producto).

Ello, lógicamente, provocó la reacción en contra de la mayor parte del sector, que se veía así perjudicado no sólo por el hecho de ese más que probable mayor precio con que llegue al mercado (algo esencial si un juego de este tipo quiere triunfar) sino también porque podría verse limitada su libertad de actuación, ya que la distribuidora podría imponer algunas de sus ideas.

La última en poner el grito en el cielo ha sido Two Tribes, responsables de la saga Toki Tori (cuya reciente secuela se convirtió en uno de los primeros grandes títulos indies para Wii U). Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha lanzado un mensaje claro: “La no auto publicación en Xbox One probablemente signifique que no habrá juegos de Two Tribes” para la nueva consola.

De manera paralela e igualmente a través de la mentada red social, la compañía ha anunciado que ya están trabajando precisamente con la rival de aquélla, PS4, al recibir el kit de desarrollo para ello; un mensaje completado con otro gesto contra Microsoft, con una pregunta “¿Xbox One?” sin dar respuesta alguna.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Está Microsoft obviando las declaraciones del sector? ¿Se centrará exclusivamente en los títulos AAA con su nueva consola? ¿Está acertando la compañía en su estrategia para con Xbox One?

 

El artículo El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4. El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4.

Leer más: El sector indie sigue criticando Xbox One mientras muestra su apoyo a PlayStation 4

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad