Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC

Comparte si te gusta

La compañía de Redmond no llevará sus grandes títulos a los compatibles, y centrará sus mayores esfuerzos en el sector para su futura consola. De esta manera, la fabricante da la espalda, una vez más, a los usuarios de PC, que se quedarán sin las exclusividades que llegarán a Xbox One. Microsoft parece decidida a abandonar el sector donde nació.

Lógicamente, siempre hablando dentro del campo de los videojuegos, ya que su principal mercado sigue y seguirá siendo el de los compatibles (aunque en otro tipo de sectores). Cierto es que habrá juegos de producción propia para este tipo de plataformas, especialmente tras el lanzamiento de Windows 8 (según afirmaba recientemente su director general en Redmond Game Studios, Matt Booty); sin embargo, muy pocos llegarán a la categoría de grandes títulos.

Porque éstos serán reservados para la nueva consola, y todo indica que no saldrán de ahí. Es decir, que los mayores esfuerzos e inversiones que lleve a cabo la compañía en el campo de los videojuegos se enfocarán exclusivamente en la nueva plataforma, dejando así a un lado el PC.

De acuerdo con el objetivo

Esta decisión, que en realidad no es más que una continuación de lo practicado en Xbox 360 (aunque ahora quizá con mayor intensidad), entra en la lógica de la estrategia llevada por la compañía: convertir su nuevo hardware en el centro exclusivo de entretenimiento del hogar, reservando al resto de dispositivos (PC, smartphones, tabletas, etc.) a otro tipo de tareas o bien, como en el caso de los dispositivos móviles, como compatibles con la consola.

Qué significa ello? Que los compatibles se perderán los grandes títulos de producción propia que llegarán a la próxima generación: Forza Motorsport 5, Quantum Break, Ryse y así hasta un total de quince nombres que están por llegar a la nueva Xbox se quedarán en exclusiva para ésta.

Proyectos limitados para PC

¿Es justo que Microsoft se olvide de los usuarios de PC? En realidad, éstos ya deben estar muy acostumbrados. Porque, como señalábamos, la fabricante de Redmond reservaba la mayor parte de sus esfuerzos en el sector con la actual consola, y muy pocos de sus principales juegos llegaban a ver la luz en la otra plataforma. A partir de ahora, eso sí, parece que no lo hará en ningún caso.

De hecho, parece que la oferta de ocio electrónico que la compañía tiene reservada a los ordenadores parece será de una calidad bastante limitada para la potencia que puede llegar a desplegar, ya que el propio Booty se ha encargado de afirmar que la línea de juegos que llegarán a Windows 8 será similar a la de Windows Phone. ¿Os parece justo?

El artículo Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC se publicó en GamerZona.

Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC. Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC.

Leer más: Xbox One arrebatará los grandes juegos de Microsoft al PC

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad