Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift

Comparte si te gusta

El creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, considera que las consolas no cuentan con la potencia suficiente para dar soporte a su tecnología, un periférico que nos sumerge de lleno en un universo realidad virtual, reforzada por prestaciones propias de un PC. ¿Y qué hay de las Steam Machines? “Somos muy buenos amigos de Valve”, explicaba Luckey.

Con la nueva generación de consolas a punto de ver la luz muchos jugadores se han preguntado si éstos dispositivos serán capaces de dar soporte a Oculus Rift. Palmer Luckey ha dejado claro que no será así, pronunciándose de un modo directo y sin rodeos: “Las consolas son sistemas demasiado limitados para lo que queremos hacer”

Sus declaraciones, recogidas por el portal TechRadar, han sacudido la escena, poniendo en evidencia el carácter hermético de este tipo de sistemas: “En general, el problema de las consolas es que, una vez llegan al mercado, quedan limitadas a ciertas especificaciones, por un periodo muy largo de tiempo”. Obviamente, no es el caso de un PC, plataforma en constante movimiento, amén de ser modificable por el propio usuario: “Mira un PC de hace 8 años. Ha habido un montón de cambios desde entonces. Ahora mira la Realidad Virtual actual. Creo que en los 4 próximos años se producirá un paso de gigante, y actualmente la RV es una experiencia muy inmersiva, que requiere de una resolución y un nivel de renderizado muy elevados, a 60fps en 3D”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Luckey no quiso dejar pasar por alto la última polémica relacionada con el nivel que ofrecerán algunos juegos de nueva generación: “Estamos viendo juegos que lucen a 720p en la Next Gen y que apenas alcanzan los 60fps en 2D”, y agregó: “Es difícil imaginarlos en una experiencia RV que está a la altura de un PC y, sinceramente, de aquí a cinco años la experiencia y tecnología de realidad virtual que veremos en PC va a estar muy por delante de cualquier cosa que veamos en una consola”.

Steam Machines

Por último, el lider de Oculus Rift sonreía al ser preguntado por las Steam Machines, si éstas entraban o no en el mismo saco que las consolas Next Gen. Su respuesta fue la siguiente: “Somos buenos amigos de Valve. Muy buenos amigos”.

Parece que las plataformas de Valve, cuyo nexo en común será el sistema operativo SteamOS, estarán capacitadas para albergar tecnologías de este tipo. Como sabéis, éstas integrarán la tecnología de un PC y dado su carácter abierto, podrán ser configuradas por terceras compañías e incluso por el propio usuario. En consecuencia, tendremos opción de construirnos una máquina potente, capaz de albergar los mejores juegos de Steam y, además, dar cabida a propuestas compatibles con Oculus Rift.

Y tú, ¿crees que Palmer Luckey exagera? ¿Regresará la realidad virtual al mundo de los videojuegos?

El artículo Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift se publicó en GamerZona.

Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift. Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift.

Leer más: Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One y PlayStation 4 no cuentan con potencia suficiente para Oculus Rift

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad