Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One

Análisis NBA 2K14 en Gamerzona.
Comparte si te gusta

En la antesala de la llegada a nuestras tiendas de la nueva consola de Microsoft, repasamos la lista de los títulos que verán la luz el mismo día en que aquélla lo haga. Un vistazo por los grandes títulos exclusivos y multiplataformas que aseguran la diversión en Xbox One desde el primer momento. A ver qué os parece.

Recientemente responsables de Sony han señalado tan importantes son los juegos de estreno de una consola como los títulos que llegan durante el llamado periodo de lanzamiento, o lo que es lo mismo, durante los primeros meses después de la puesta en venta del hardware.

Sean acertadas o no dichas declaraciones, lo que parece claro es que un catálogo inicial potente asegura una buena acogida por parte de los usuarios desde el primer momento, algo esencial para posteriormente seguir creciendo en ventas a un ritmo adecuado.

Tras las dificultades iniciales que experimentó PS3 o Nintendo 3DS o las que sigue padeciendo Wii U, está claro que las compañías, a partir de ahora, aprendieron la lección y para este salto generacional parece que se han puesto las pilas, y nos ofrecerán una primera lista de juegos bastante atractiva, a pesar de que se haya visto parcialmente limitada por algún que otro retraso sonado, como, por ejemplo, el de Watch Dogs.

En esta ocasión, nos centramos en la futura consola de Redmond, quizá la que ha aguantado mejor esa oleada de retrasos que suelen afectar este tipo de acontecimientos cuando se acerca la fecha clave. Y es que, en realidad, junto al del sandbox de Ubisoft, en los últimos días sólo hemos conocido el aplazamiento del estreno de Lego Marvel Super Heroes.

Veintitrés juegos entre exclusividades y multiplataformas

Empecemos, precisamente, con los multiplataformas, los cuales, en su mayoría, ya están disponibles para la actual generación de consolas pero que no han querido dejar pasar la ocasión para estar presentes igualmente en esta próxima.

De entre ellos, sin duda alguna es el género shooter el que parece estará mejor representado ese Day One o día de lanzamiento de la nueva Xbox, gracias, fundamentalmente, a Call of Duty Ghosts y Battlefield 4, dos títulos de enorme prestigio que, si bien no han recibido maravillosas críticas (especialmente el primero) siguen siendo dos títulos de referencia para poder disfrutar desde el primer momento de la consola.

En este campo es quizá Electronic Arts la que más desplegará título multigeneracionales, pues al BF4 hay que sumar los productos de su sección de deportes, en la que se estrenará en la next gen con FIFA 14, absoluto dominador de los juegos de fútbol y que además llegará con contenidos exclusivos frente su rival, como FUT Legends, Madden NFL 25 y NBA Live 14, que intentará recuperar el terreno perdido con su rival, que también aparecerá ese primer día: NBA 2K14.

La oferta de EA para este Day One se completa con la nueva entrega de su título de carreras por excelencia. Estamos hablando de Need for Speed: Rivals, lo nuevo de Criterion, que buscará sacarnos toda la adrenalina del cuerpo.

Tampoco se queda atrás Ubisoft, a pesar, como decíamos, del retraso de Watch Dogs y The Crew. Para ese primer día contará con otro de los grandes títulos de este final de año, Assassin’s Creed IV: Black Flag (¿el juego definitivo de los Asesinos?), y que se verá acompañado de las otras apuestas de la compañía, como Just Dance 2014 y una nueva iP: el título de peleas Fighter Within.

Pasemos ahora con la sección que da mayor prestigio a la consola: los títulos exclusivos que sólo sus usuarios podrán disfrutar a su máximo rendimiento.

El primer de ellos (por orden alfabético) es Crimson Dragon, la nueva entrega de la saga Panzer Dragoon, dispuesta a sacar el máximo provecho a Kinect como un elemento clave en el género shooter, en este caso, sobre raíles.

Crimson Dragon Xbox OneA continuación nos topamos con Dead Rising 3, de lo que poco más se puede añadir después de lo que hemos ido viendo: la nueva entrega de una saga survival que mezcla el terror con ciertos toques humorísticos y desenfadados y para la cual Capcom ha escondido alguna que otra sorpresa. Una nueva entrega esperada por todos pero de la que sólo podrán disfrutar quienes se hagan con una Xbox One.

Quizá uno de los más reclamados (si no el que más) es otra entrega de una saga: Forza Motorsport 5, que nos ha ido deleitando y seguirá haciéndolo, a través de sus diferentes materiales y vídeos, y que está dispuesta a convertirse por fin en la saga de conducción más prestigiosa del momento, por encima de su rival, Gran Turismo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otra franquicia que volverá ese próximo 22 de noviembre es Killer Instinct, cuyo anuncio pasó de provocar alegrías a duras críticas y abucheos en cuestión de minutos, por los cambios introducidos con respecto a sus entregas anteriores. Sea como fuere, la tormenta amainó y el título de peleas ya sólo despierta expectación. Su gran apuesta: el formato free to play y su estrategia de ampliar el juego a través de micropagos.

Por último, no sólo mencionar la llegada de Minecraft, sino cerrar con otro de esa trilogía que parece ser representativa del Day One, junto a Forza 5 y Dead Rising 3. Estamos hablando de Ryse: Son of Rome, la superproducción de Crytek (respaldada incluso por una serie televisiva), y que ha ido evolucionado desde su presentación en 2011 para narrarnos desde dentro la vida de un soldado del ejército romano. Un título de acción que parece no poder faltar en esa primera colección de juegos de la nueva Xbox.

Pinche aquí para ver el vídeo

Os dejamos ahora con la lista completa de la veintena de juegos que acompañarán a la nueva plataforma de Redmond. Aquí la tenéis:

– Angry Birds Star Wars

– Assassin’s Creed IV: Black Flag

– Battlefield 4

– Call of Duty: Ghosts

– Crimson Dragon

– Dead Rising 3

– FIFA 14

– Fighter Within

– Forza Motorsport 5

– Just Dance 2014

– Killer Instinct

– LEGO Marvel Super Heroes

– Lococycle

– Madden NFL 25

– Minecraft

– NBA 2K14

– NBA Live 14

– Need for Speed: Rivals

– Powerstar Golf

– Ryse: Son of Rome

– Skylanders SWAP Force

– Zoo Tycoon

– Zumba Fitness: World Party

¿Qué os parece la lista? ¿Qué títulos os atraen más? ¿Con cuál os haréis para estrenar Xbox One? Pensadlo bien porque apenas quedan unos días para su lanzamiento: el próximo 22 de noviembre, a nivel mundial.

El artículo Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One se publicó en GamerZona.

Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One. Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One.

Leer más: Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164434 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    En la antesala de la llegada a nuestras tiendas de la nueva consola de Microsoft, repasamos la lista de los títulos que verán la luz el mismo día en q
    [See the full post at: Repaso a los juegos de lanzamiento de Xbox One]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad