¿A qué periodo histórico nos llevará Assassin’s Creed 4

Assassins Creed 3
Comparte si te gusta

Las últimas declaraciones de Ubisoft han abierto de par en par el debate sobre la nueva localización de la franquicia, una vez confirmado que no seguirá en tierras de los revolucionarios Estados Unidos, ni siquiera con la historia de su protagonista, O’Connor. Así pues, toca pensar en qué contexto histórico se situará el nuevo Assassin’s Creed 4.

Es uno de los debates que se suele abrir una vez conocida la intención por parte de la compañía de lanzar una próxima entrega de la saga inspirada en la Secta de los Asesinos. Un debate que fue bastante intenso entre finales del año pasado y comienzos del actual, cuando se anunció que con Revelations se daba fin a la trilogía protagonizada por Enzo Auditore.

Se abrió entonces el abanico de posibles nuevas localizaciones, con encuestas oficiales incluidas, sobre las preferencias e los aficionados. Surgieron con fuerza cuatro o cinco localizaciones, una de las cuales (aunque quizá no la que contaba con más posibilidades) acabó siendo la elegida: La Revolución Norteamericana.

Una elección que le ha valido una continuación en el éxito de la saga. No obstante, no repetirá, tal y como anunció su productor ejecutivo, Yves Guillemot, en una reciente reunión con los accionistas de la compañía. Un nuevo marco temporal y, por consiguiente, un protagonista inédito: “introduciremos un héroe completamente nuevo […] y un nuevo periodo histórico”, fue la frase recogida por el portal Polygon.

El debate, por tanto, se vuelve a abrir: ¿Dónde nos llevará la próxima entrega? Lógicamente, los primeros que vienen a la cabeza son los que en su momento se esgrimieron con más fuerza e ímpetu. Entre ellos, el Imperio egipcio, sin duda alguna uno de los periodos más mediáticos de la Historia y quizá uno de los preferidos por los fans.

Hablando de imperios, lógicamente otra opción sería la Roma imperial, perfecta para intrigas políticas, como igualmente lo fuera la Grecia clásica. Sin embargo, regresar a la actual capital italiana se antoja difícil además del handicap que hay que tener presente en estas tres opciones: La Secta de los Asesinos fue creada por Hasan ibn Sabbah a finales del siglo XI, en el periodo conocido como Edad Media.

Esto es, lógicamente, después de los mentados imperios, por lo que los encargados de la franquicia tendría que justificar la presencia de Asesinos en un periodo anterior a la misma creación de su organización. Un handicap que, quizá, le eche para atrás.

¿Y el imperio azteca? Bien podría situarse la acción en una especie de resistencia de los pueblos nativos frente a la conquista de los mexicas, o bien la de éstos frente a las tropas castellanas; una opción que también se barajó en su momento.

Assassins Creed 3 DLCOtros periodos históricos que pueden tener opciones de ser la elegida ya nos lleva al periodo contemporáneo. Quizá demasiado cercano a la historia de la actual entrega es la Revolución Francesa, que vuelve a estar en primera línea gracias al éxito del emotivo remake de Les Miserables en cine, aunque en realidad ésta se ambienta en las que sacudieron toda Europa y trajeron nuevas libertades durante 1830. Más adelante nos encontramos con otras revoluciones como las de 1848 y, sobre todo la Revolución Rusa, un momento también con muchos adeptos para colocar la acción de este AC IV; o quizás las guerras de independencia de América o África.

Pero quizá, en esta ocasión sí, dejemos a un lado Occidente y nos fijemos más en el otro lado del mundo: en el Lejano Oriente. Y, lógicamente, dos países aparecen de manera inmediata: Japón, cuyo periodo feudal es un atractivo siempre presente, y, sobre todo, China, una opción que nunca ha dejado de estar presentes y que muchos desearían ver en realidad.

No obstante, ya han surgido ilustraciones de aficionados en el que se imaginan cómo luciría la saga en el gigante asiático. Pero incluso la propia Ubisoft ya dejó entrever dicha posibilidad con su corto Embers inspirado en los últimos años de vida de Enzo, donde recibe una visita de una Asesina procedente de aquel lejano país.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Nos iremos esta vez a China? ¿Será ella la nueva protagonista de la nueva entrega? ¿Qué lugar te gustaría recorrer en la piel de un Asesino o Asesina? El debate, pues, está abierto: se admiten las apuestas.

El artículo ¿A qué periodo histórico nos llevará Assassin’s Creed 4? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿A qué periodo histórico nos llevará Assassin’s Creed 4?. ¿A qué periodo histórico nos llevará Assassin’s Creed 4?.

Leer más: ¿A qué periodo histórico nos llevará Assassin’s Creed 4

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad