Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play

Black Ops II Revolution
Comparte si te gusta

La gran distribuidora, con unos beneficios superiores a los mil millones de dólares, ha reconocido ante sus inversores de los peligros que trae consigo el paso a las consolas de nueva generación, y a los cambios que deberían afrontar para asentarse. Unos cambios que podrían pasar por convertir la franquicia Call of Duty en un título de descarga gratuita.

Una posibilidad que a primera vista podría parecer un tanto absurdo o falto de consistencia: una franquicia que vende cada año por encima de 20 millones de unidades (y con sus respectivos beneficios) parece ilógico que cualquiera quisiera introducir grandes cambios, especialmente en una situación económica como la presente.

Sin embargo, no parece tan lejana, o al menos, tan improbable como pudiera pensarse, que CoD acabe abrazando el formato free-to-play, como una manera de sobrevivir al desafío que, según reconoce sus propios responsables, supone la llegada de las nuevas plataformas.

Así se ha mostrado ante la última reunión con los inversores de la compañía, donde ha advertido de la necesidad de realizar grandes inversiones para establecer los cambios necesarios para afrontar dicha transición, y mantenerse como el producto líder del mercado.

Así ha informado el portal VG247, quien ha recogido el informe presentado en dicha reunión. En ella, además, la compañía habría reconocido que aún no tienen decidida la estrategia de precios para con los juegos de nueva generación.

En ese nuevo modelo de negocio, ha señalado que en él se encuentra la posibilidad de involucrarse en el modelo F2P como una nueva forma de establecer una relación con el consumidor, mostrando su predilección por la micro-transacciones por encima de “una inversión inicial” por parte de los usuarios.

La evolución actual que está experimentando la franquicia podría darnos un indicio de que es posible que CoD acabe abrazando dicho formato. ¿Cómo? Con una campaña individual cada vez más limitada en favor de su multijugador, el verdadero peso de las últimas entregas y que nos indica el gran momento de forma de la franquicia.

De ser así, los usuarios acabarían por dudar si merece la pena invertir tanto dinero en un juego que apenas aporta nada nuevo en sus partidas offline, y enfocado fundamentalmente al multijugador, un apartado donde los juegos online tienden a ser gratuitos, y financiados a través de pequeños pagos por mejoras, nuevos objetos, etc.

En caso que así lo hiciera, sería un nuevo impulso que frenaría esa supuesta caída que ha comenzado a registrarse en los últimos años, al menos, en su prestigio.

 

El artículo Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play. Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play.

Leer más: Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad