Impresiones de Wolfenstein The New Order

tein The New Order armas
Comparte si te gusta

Machine Games y Bethesda se preparan para dar una nueva vuelta de tuerca al panorama shooter, y lo harán con una de las sagas más emblemáticas del género. Wolfenstein The New Order evoca los mejores años de la escena e integra con acierto mecánica contemporáneas. Sin duda, cuentan con la receta del éxito. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el título y conocer las claves de su gameplay, de mano de los propios creadores.

Entre el equipo de Machine Games se encuentran algunos de los pesos pesados de la industria. Autores de joyas como The Darkness que ahora, en plena transición hacia la Next Gen, ambicionan reinventar una saga consagrada, adaptándola a los cánones contemporáneos de la acción e introduciendo en la fórmula detalles propios del Steampunk o la ciencia ficción. Wolfenstein ofrecerá acción pura y dura, pero también momentos de aventura, exploración y drama. Un título que nos dejó un gran sabor de boca durante nuestro paso por el E3 2013.

Bethesda centró sus exhibiciones en dos frentes bien diferenciados. Por un lado, un gameplay demoledor, donde pudimos comprobar de primera mano el potencial del juego. Por otro lado, una demostración que repasó aspectos fundamentales de su narrativa, confirmando que en este reinicio no solo barreremos nazis de la pantalla, también interactuaremos y viviremos momentos relamente absorbentes. Durante dicho pase, pudimos conocer a algunos de los enemigos del juego, así como las relaciones que mantendremos durante la aventura.

Pinche aquí para ver el vídeo

Una trama atractiva

Pero no queremos desvelar nada de su trama, pues esta constituye uno de los grandes atractivos del título. La nueva versión de Wolfenstein es adulta, tanto a nivel de gameplay como en su historia, y ofrecerá momentos muy emocionantes, pues también estará respaldada por diferentes secuencias dinámicas que arroparán la jugabilidad.

Del mismo modo, Wolfenstein combina la acción directa con algunos momentos de pura exploración. No faltarán las armas -en la aventura pudimos probar un buen número de ellas-, ni tampoco las hordas nazis, ahora reforzadas por la presencia de todo tipo de estructuras biomecánicas. Pensad en dobermans robóticos, cyborgs nazis y unos cuantos mechas que tendremos que abatir mientras intentamos frenar las embestidas enemigas.

No faltará el manejo de torretas, momentos donde la acción será frenética. Tampoco los combates cuerpo a cuerpo. Pensad en un shooter en primera persona al uso, con un sistema de cobertura y apuntado móvil muy bien implementado. Pulsando el gatillo, podremos asomarnos y soltar ráfagas, con armamentos realmente estimulantes. El abanico de armas nos ha cautivado, siendo uno de los mejores activos del juego.  Definitivamente, estamos deseando volver a empuñar algunas de ellas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Jugabilidad de hierro

Pero es que además, un buen número de estructuras del juego serán destructibles. Usaremos armas para agujerear vallas o cortar trampillas, imprescindible para acceder a zonas bloqueadas. Del mismo modo, podremos reventar cofres para conseguir munición, detalle que nos ha encantado. Por supuesto, tendremos opción de cubrirnos frente al fuego enemigo, pero las balas revientan las paredes, detalle que nos obligará a estar en constante movimiento.

Y es que Wolfenstein premia la acción y el dinamismo. Lo hace combinando estos elementos destructibles con un peculiar sistema de salud. Solo podremos recuperar vida al eliminar enemigos y pasar por encima de su cadáver. Además, la munición tiene su fin, por lo que estaremos obligados a recorrer el escenario en busca de más balas.

Wolfenstein The New Order enemigosVariedad y grandes dosis de acción

Pensad en combates a todos los niveles, tanto en el plano horizontal como vertical, y en estructuras de lo más ingeniosas. Pasaremos por recovecos, pasadizos y en mas de una ocasión desembocaremos en espacios abiertos, repletos de enemigos. Además, presenta la flexibilidad suficiente para alternar rutas y adaptar la jugabilidad a nuestro estilo de juego, peleando contra robots, soldados, mechas y sorprendentes enemigos.

No hay fallo. Wolfenstein The New Order se sitúa en primera línea de fuego con una propuesta que no está exenta de polémica,. Bethesda reinventa el clásico ampliando las opciones de juego, introduciendo una trama sugerente y agregando una sensación de inmersión que, particularmente, echábamos de menos. Sin duda, candidato a codearse con las mejores aventuras en primera persona de la escena. Seguiremos su pista.

El artículo Impresiones de Wolfenstein The New Order se publicó en GamerZona.

Impresiones de Wolfenstein The New Order. Impresiones de Wolfenstein The New Order.

Leer más: Impresiones de Wolfenstein The New Order

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad