Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4

FIFA 14 5
Comparte si te gusta

Aprovechando nuestra visita a las oficinas de Electronic Arts, durante la presentación de las últimas novedades de FIFA 14, mantuvimos una charla con Sebastián Enrique, productor del título. Una entrevista en la que abordamos algunas de las cuestiones más interesantes de la próxima entrega de la serie, como su salto a las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Tras conocer las últimas novedades de Ultimate Team y probar el juego de primera mano, tuvimos la oportunidad de conversar con Sebastián Enrique, que accedió a contestar diferentes cuestiones relacionadas con FIFA, una saga que en estos momentos se encuentra entre los mejores simuladores deportivos de la escena.

Además, el nuevo título será el primero en estrenarse en Xbox One y PlayStation 4. Para iniciar la transición generacional, el equipo de desarrollo ha creado el motor Ignite, aquel que lucirán todos los juegos deportivos Next Gen de EA Sports. Estas y otras cuestiones fueron tratadas durante nuestra charla. Ya nos contaréis qué os ha parecido. Disfrutadla.

GamerZona: La versión del juego que hemos probado está el 75%. Nos encontramos, pues, en un punto en el que ya se pueden apreciar muchos de los cambios introducidos y explicados por la compañía. De las mejoras llevadas a cabo, ¿Con cuál te quedarías?

Sebastian Enrique: Para mí, la que más destaca es Precision Movement. Pero es la que más destaca porque apenas agarras el control, notas las diferencias respecto a FIFA 13. La que más me gusta en términos de gameplay, de cómo juego yo al juego, es Protect the Ball. A mi me gusta más un juego de posesión del balón, de armar la jugada lentamente. En este sentido, es uno de los cambios más significativos que tiene el título.

“No queríamos que el juego de la nueva generación fuera completamente distinto, sino que aprovechará las prestaciones de las nuevas consolas, su potencial”

GZ: Ahora, en un momento de transición entre generaciones, Pro Evolution ha optado por centrarse en las consolas actuales. Vosotros, sin embargo, habéis decidido lanzaros a por las dos generaciones. Por si fuera poco, la versión Next Gen ha sido desarrollada con Ignite, su propio motor gráfico. ¿Supone esto un desgaste para el equipo de desarrollo? ¿Cómo conseguís que ninguna de las dos versiones del juego quede descompensada?

SE: Es una estrategia que se venía llevando desde hace años; hacer crecer al equipo para, llegado este punto, tener una sección focalizada en la tercera generación y otra en la cuarta generación. No significa que no se comuniquen. De hecho, en términos de producción, estamos siempre en contacto, pues muchos de los contenidos, son comunes, están en ambos títulos. En este sentido, no queríamos que el juego de la nueva generación fuera completamente distinto, sino que aprovechará las prestaciones de las nuevas consolas, su potencial. Es decir, nuevas cosas que no son posibles en la tercera generación y hacen que FIFA sea muchísimo mejor. Pero no es un desgaste. Es un año difícil, pero son dos equipos que están focalizados en un punto distinto.

FIFA 14 4GZ: Entonces, podríamos afirmar que no serían dos juegos distintos sino, en el caso de la Next Gen, una versión mejorada. Por ejemplo, hay juegos como Assassin’s Creed 4 que serán multiplataforma y también Cross Gen. ¿Como definirías el nuevo FIFA?

SE: Fundamentalmente, es FIFA. Uno juega al juego de Gen 3, juega al juego de Gen 4, y sabe que es FIFA. Pero me gustaría contarte una de las cosas que tiene el de nueva generación que no es posible en la generación actual. Tenemos el Player Impact Engine, es decir, una simulación física de una colisión en el campo, que se da cuando dos objetos chocan. En la versión Next Gen, el Pro Instinct y el Future Physics, permiten que el jugador piense y analice cuales serán las futuras colisiones.

“En la Next Gen, el juego se siente mucho más completo en términos visuales, y a nivel de jugabilidad”

Por ejemplo, en las plataformas actuales, cuando un jugador realiza un barrido sobre otro, es probable que la jugada se detenga ahí, pero en la nueva versión, el jugador ve cómo sucederá esa colisión en el futuro. De este modo, adaptará su cuerpo -piernas, o brazos- de manera tal que pueda evitar la colisión. Cada jugador tendrá su listado de colisiones, y una jugada que en la generación actual podría detenerse, podría seguir su curso. Si extrapolas eso a todas las situaciones, consigues que el juego se sienta mucho más fluido. Es un cambio muy significativo. Además, por términos de memoria, hay muchos más contenidos de animación. Hay muchos más tipos de pases, giros remates… el juego se siente mucho más completo en términos visuales, y a nivel de jugabilidad, gracias al Future Physics.

Pinche aquí para ver el vídeo

GZ: Respecto a Wii U, estamos ante un parón temporal, una despedida…

SE: No puedo hablar nada de Wii U.

GZ: A continuación, un breve cuestionario. Me piden que te pregunte por tus tres juegos de fútbol favoritos. ¿Te acuerdas de Sensible Soccer?

SE: ¡Pues claro! Mis favoritos son: Micro Pro Soccer, Sensible Soccer y FIFA.

GZ: ¿Tú juego de FIFA preferido hasta 2010? Aquel juego que dijeras: “este título ha marcado el camino a seguir”.

SE: Yo empecé a trabajar en FIFA a partir de FIFA 06. Quizá el que más me marcó fue FIFA 2000… creo. Pero no necesariamente por nada del juego, sino por una etapa de mi vida en la que me juntaba con mis amigos a jugar. Tiene que ver más con un aspecto social que con un aspecto del juego en sí.

GZ: De FIFA Street, ¿Tendremos noticias sobre el próximo título? ¿Quizá, en la Next Gen?

SE: No sabría decirte. Y si supiera no podría decírtelo -risas-.

Pinche aquí para ver el vídeo

GZ: En relación a FIFA Manager, ¿hay noticias al respecto?

SE: No puedo contarte nada.

GZ: Una pena. Eso es todo Sebastián. Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.

SE: A vosotros, muchas gracias. Espero que hayáis disfrutado del título.

FIFA 14 se estrenará el 26 de septiembre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. También verá la luz en PlayStation 4y Xbox One, como parte de su catálogo de lanzamiento.

El artículo Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4 se publicó en GamerZona.

Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4. Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4.

Leer más: Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165445 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Aprovechando nuestra visita a las oficinas de Electronic Arts, durante la presentación de las últimas novedades de FIFA 14, mantuvimos una charla con
    [See the full post at: Así mejorará FIFA 14 en Xbox One y PS4]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad