Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD

Comparte si te gusta

La semana pasada Valve anunció las prestaciones técnicas de la primera Steam Machine. El empleo de Nvidia y el apoyo que el fabricante de hardware ha mostrado siempre hacia este proyecto, propició que muchos jugadores dieran por sentado un contrato de exclusividad entre ambas compañías. Lejos de ser así, la plataforma será compatible con AMD Intel, confirmándose, definitivamente, el carácter abierto de la plataforma.

Como sabéis, Valve ha dado un paso al frente con un llamativo proyecto: las Steam Machines. ¿El objetivo? Llevar lo mejor de un PC y del servicio de juegos Steam a nuestro televisor. Para ello, la compañía realizó una serie de anuncios en los que detallaba cada paso emprendido.

El primero de ellos fue la presentación del sistema operativo SteamOS, basado en Linux y de carácter abierto. Éste será el nexo común de todas estas Steam Machines. Si bien Valve ha presentado su propio prototipo, las compañías serán libres de configurar los componentes internos de su plataforma. Incluso los jugadores podrán hacerlo, quitando y poniendo CPUs y GPUs a su antojo.

Apostar por SteamOS permitirá a los gamers disfrutar del catálogo de Steam y sus ofertas, pero también jugar a todos los juegos de PC en su televisor, con un mando ideado para dicho fin. Además, aún quedan por conocer los servicios multimedia que estarán presentes en estas plataformas.

Por si fuera poco, la compañía ha confirmado al portal MaximumPC que las tarjetas gráficas de AMDIntel y NVIDIA serán compatibles con este proyecto. En otras palabras, podremos configurar nuestro dispositivo a nuestro antojo, y aquellas compañías que apuesten por una línea de Steam Machines podrán hacer lo propio.

Estas fueron las palabras de Doug Lombardi, de Valve: “A pesar de que las gráficas de hardware seleccionadas para el primer prototipo de las Steam Machines eran solo de Nvidia, en 2014 se comercializarán Steam Machines fabricadas con AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado de forma conjunta con estas tres compañías en la optimización de sus hardware para SteamOS, y seguiremos haciéndolo en un futuro”.

Parece que las Steam Machines estarán preparadas para albergar los mejores juegos de PC, empleando las mejores tarjetas del mercado. Sin duda, un proyecto que no pasará desapercibido.

El artículo Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD se publicó en GamerZona.

Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD. Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD.

Leer más: Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad