Blog ¿PS4 o Xbox One ¡Y yo qué sé oiga

Playstation 4 Xbox One mandos
Comparte si te gusta

Se acercan las navidades y ya sabéis lo que es eso cuando hay niños de por medio. Y cuando digo niños, me estoy refiriendo tanto a esos canijos de apenas 5 años como a los que ya calzan un 41 y acaban de empezar a cumplir edades con dos dígitos. Y eso, cuando te dedicas a esto de los videojuegos, significa que sin querer te conviertes en asesor ‘videojueguil’ de todo tu entorno. ¿PS4 o Xbox One?

Primos, tíos, hermanos, padres, conocidos, amigos y alejados te preguntan por todo: “oye, mi hijo me ha pedido ‘tal juego’, ¿crees que le gustará?”, o “tengo el Call of Duty Black Ops II y con el Ghosts no sé si el modo ‘tal’ será igual de divertido que el nuevo modo ‘cual’, por lo que no sé si debo gastarme el dinero o esperar”. Así varias veces al día y a deshora por que se aceleran las compras y cuando están en la tienda las dudas aumentan, pensando en que el depediente se ‘la quiere clavar’.

Pues bien, resulta que muchos de los que este año me han preguntado algo sobre videojuegos ha tenido que ver con las nuevas consolas: Xbox One y PS4. La verdad, no sé por qué pensaba que como siempre ocurre con las primeras navidades de una máquina, nunca se vende mucho y hay que esperar normalmente otros 12 meses para que la cosa explote. Así que ni me imaginaba que de largo sería el tema más tratado a mi alrededor. ¿Cuál me compro? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué la PS4 vale 100€ más barata? ¿Es peor que la Xbox One? ¿Valen los juegos de la otra en esta?…

Podéis imaginar mis largas cambiadas al respecto. ¿Por? Bueno, pues básicamente por que al menos para mí es una responsabilidad decirle a alguien qué debe comprarse o no ya que como mañana haya algún problema, ‘la tenemos liada’. ¿Y si le recomiendo PS4 y los amiguetes del nene son ‘xboxeros’ y provoco un daño irreparable en las relaciones sociales del chico? O al revés, le digo que se lance a por la Xbox One y todo su entorno es ‘sonyer’. ¡¡Para qué queremos más!!

Estos padres no suelen saber estas cosas. Cuando les preguntas que con qué juegan los amigos de su hijo, si con PS3 o Xbox 360 la respuesta es siempre la misma: ‘y yo qué sé’. Entonces hay que decirles que es una decisión importante, que va a decidir el futuro social de su hijo hasta por lo menos el año 2020 y que si coge una distinta de la de sus colegas se la va a liar parda. O peor aún, tendrá que comprar la otra y meter en una caja esta que me dice que ahora le va a pillar.

Pensaréis que soy muy exagerado pero no, soy cauto, que estas cuestiones las carga el diablo y uno nunca sabe cómo van a salir las cosas salvo que sepa lo que se está haciendo. Y en temas de videojuegos todavía estamos en pañales, ya que en el común de los mortales no hay casi una cultura básica de saber qué es esto o lo otro en temas de videojuegos y gentes como yo, o vosotros que seguro que sabéis mucho de  videojuegos, acabamos aceptando una responsabilidad que no nos corresponde.

PS4 y Xbox One son dos grandísimas máquinas, con sus cosas buenas y malas pero al final es el que la compra el que debe elegir qué quiere tener en casa. O qué no quiere tener. Si a Nathan Drake o al Jefe Maestro, PS Plus o Xbox Live Gold, un Killzone o un Gears of War o una máquina japonesa u otra americana.

El caso es que por el pequeño sondeo que llevo al final la cosa se está inclinando más por PS4 y la razón que argumentan estos padres en apuros es siempre la misma: los 100€ menos que cuesta la consola. Da igual que les expliques que ‘eso es relativo’ porque como el niño les pida la PS Camera ya se colocan (casi) al precio de Xbox One pero de momento les vale con eso.

¿Y Wii U? ¡Uf!, pues para mí sí la quiero y lo que no sé es si al recomendársela a algún padre que no comprenda lo que significa tener una máquina de Nintendo acabaría por volver enfadado a decirme (en su profunda ignorancia) que ‘cómo pude recomendarle una consola que sólo tiene juegos para niños pequeños’.

El caso es que si me permitís un consejo y os queréis evitar problemas estas navidades (o salvo que lo tengáis muy, muy claro y, como los Legionarios no le temáis a la muerte), si alguien os pregunta aquello de ‘¿PS4 o Xbox One?’ la respuesta es sencilla: ¡Y yo qué sé oiga!

PD: y como andamos en estas fechas tan especiales, ¡Feliz Navidad a todos! y si no nos leemos antes, ¡Feliz Año Nuevo y própero 2014!

El artículo Blog: ¿PS4 o Xbox One? ¡Y yo qué sé oiga! se publicó en GamerZona.

Leer más: Blog ¿PS4 o Xbox One ¡Y yo qué sé oiga

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog ¿PS4 o Xbox One ¡Y yo qué sé oiga

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164104 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Se acercan las navidades y ya sabéis lo que es eso cuando hay niños de por medio. Y cuando digo niños, me estoy refiriendo tanto a esos canijos de ape
    [See the full post at: Blog ¿PS4 o Xbox One ¡Y yo qué sé oiga]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad