Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita

Nueva PS Vita frente al modelo anterior.
Comparte si te gusta

La nueva PS Vita es más pequeña y fina que el modelo que salió a la venta el año pasado, en febrero, en un movimiento que no es nuevo para Sony y que ya realizó en 2007 con la PSP Slim que vino a adelgazar a la que hoy conocemos como PSP ‘fat’. Pues bien, el componente estrella de este nuevo modelo que Sony lanzará próximamente es la pantalla.

No os alarméis. Sony ya dijo en su conferencia del pasado Tokio Game Show que su tamaño sería el mismo, 5 pulgadas, pero no nos contó que tal vez para adelgazar tanto el peso, como el tamaño y el precio, tendría que recurrir a componentes más baratos. Así, la nueva PS Vita montará una pantalla LCD frente a la OLED de la versión que todavía está en las tiendas.

En un encuentro con periodistas en la feria japonesa, el presidente de SCE (Sony Computer Europe) Andrew House habló sobre este cambio y declaró que “la principal razón es que el panel LCD dará mayor calidad de imagen que el OLED y que gracias a ella podemos reducir un 20% el grosor de la consola”. Sin embargo, si hablamos de lo que cuesta cada uno de estos componentes, una pantalla OLED es más cara (y más difícil de montar) que una LCD. Así que, ¿os parece que un componente de mejor calidad puede ser más barato que otro de menor calidad?

Sea como fuere, tenemos una muestra a través con una fotografía de cómo se ve cada una de las pantallas: arriba la nueva PS Vita, abajo el modelo anterior. Fijáos detenidamente a ver si sois capaces de ver algunas diferencias.

Así a bote pronto, y al margen de los dedos que se ven en las dos pantallas, tal vez el color rojo del bidón tiene más intensidad en la pantalla de abajo, así como los amarillos de la puerta del fondo. Sin querer ser especialmente meticulosos, da la sensación de que el negro es más negro en la pantalla de la PS Vita de abajo y en la nueva es un pelín más gris. Muestra de un contraste más bajo.

Y vosotros, ¿cuál creéis que se ve mejor?

El artículo Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita se publicó en GamerZona.

Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita. Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita.

Leer más: Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony explica por qué ha cambiado la pantalla de la nueva PS Vita

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad