PlayStation 4 adelanta a Xbox One en reservas tras sus presentaciones en el E3 2013

Comparte si te gusta

Tras semanas al acecho, la nueva plataforma de Sony parece superar ahora en demanda a la de Microsoft, una vez que hayamos visto el grueso de sus primeras propuestas. ¿A qué se debe este cambio? ¿Estrategia, juegos o precio? Lo cierto es que PlayStation 4 parece tomar ventaja sobre la nueva Xbox.

Era la duda que nos surgía al conocer que Sony pondría a la venta su futura consola por 399 euros / dólares frente a los 499 que exigiría su rival. ¿Influirá esa diferencia de 100 euros entre los usuarios a la hora de elegir una u otra consola como primer contacto con la next gen? Indudablemente hay otros factores, pero en un contexto económico como el actual aquella diferencia puede tener un papel decisivo.

Indudablemente lo más decisivo será el contenido que ofrezcan ambas consolas, tanto en el sector del software como en el del entretenimiento multimedia. Y es en éste donde más claras son las diferencias, pues mientras desde Tokio parece que seguirá siendo limitada la oferta de ocio más allá de los juegos, desde Redmond se han encargado de presentarnos su consola como una plataforma que va más allá.

Una amplia oferta de servicios que quizá explique el mayor precio con que salga al mercado. Más oferta por más dinero. Eso sí, hay que ver qué contenidos de los ofrecidos en su presentación saldrán de EEUU, ya que de ello depende que este apartado resulte lo suficientemente atractivo a los de otros territorios como desembolsar una centena de euros más.

Sector del software

Porque a nivel de juegos, si bien cada uno apuesta por sus propios productos, podemos decir que el nivel será el mismo, si bien podemos decir que entre los títulos presentados por ambas para esta primera fase de vida de las consolas, es Microsoft la que ha tomado una cierta ventaja, principalmente por habernos presentado un nuevo Halo, con todas las connotaciones que ello supone.

En el caso de su rival, hemos de decir que los títulos exclusivos que más nos han gustado siguen siendo los destinados a la actual plataforma.

Su contenido online también se igual, a partir de que la compañía japonesa ha anunciado que incluirá el pago obligatorio para acceder a los servicios de PS Network, tal y como ha hecho Xbox Live desde su aparición. Tampoco parece haber predilección por el diseño, ya que se nos antojan muy similares.

Cambio en el informe

Sea como fuere, la filial británica de Amazon, la misma que hace bien poco anunciaba que la nueva Xbox ganaba a PS4 en cuanto a la demanda por parte de los usuarios, ha cambiado su discurso y ahora informa que las reservas sobre la consola japonesa son superiores en número a las de su homóloga norteamericana.

Más llamativo si vemos que hasta las reservas de The Last of Us también lo han superado, como informa el portal MCV. Y más aún si tenemos en cuenta que Reino Unido ha sido tradicionalmente un territorio más tendente a la oferta de Microsoft.

Así pues, ¿es el precio lo que ha hecho cambiar las tornas? ¿Ha sido mejor la presentación de Sony que la de su rival? Sea como fuere, a finales de año se dará inicio a la verdadera guerra. Veremos entonces quién gana los primeros asaltos.

El artículo PlayStation 4 adelanta a Xbox One en reservas tras sus presentaciones en el E3 2013 se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 adelanta a Xbox One en reservas tras sus presentaciones en el E3 2013. PlayStation 4 adelanta a Xbox One en reservas tras sus presentaciones en el E3 2013.

Leer más: PlayStation 4 adelanta a Xbox One en reservas tras sus presentaciones en el E3 2013

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad