Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno

GTA 5 vs PlayStation 4
Comparte si te gusta

Tras haber agotado las existencias en varias tiendas, comienzan a surgir voces que ponen en tela de juicio ese prevista enorme éxito de las consolas de nueva generación durante su periodo de lanzamiento. Varias circunstancias llevarían a que la intención de compra de PlayStation 4 y la nueva Xbox sea inferior a lo esperado.

¿Cómo es eso posible tras las últimas informaciones aportadas por las cadenas de tiendas más famosas de EEUU? Porque recordemos que hace una semana, GameStop anunciaba que cerraba su campaña de reservas de la edición estándar de PS4 una vez que sus existencias se habían acabado. Y hace unos días, BestBuy hacía lo propio, en esta ocasión, con respecto a la consola de Microsoft.

Ello llevaba a pensar en la posibilidad de que hubiera falta de stock en los días de su lanzamiento, lo que, por un lado, supondría grandes incomodidades a usuarios y establecimientos pero, por otro, significaría un éxito rotundo por parte de ambas compañías.

Sea como fuere, ahora, ese éxito se ha puesto en entredicho, al menos en Estados Unidos. Ha sido el analista Lewis Ward, quien ha hecho pública un trabajo realizado en torno al impacto de dichas consolas entre los consumidores, a través de una serie de encuestas lanzadas en veinticinco países diferentes.

Según aquél, las encuestas revelan que en un mercado tan esencial como el norteamericano, la intención de compra de las nuevas plataformas estaría muy por debajo de lo esperado, no logrando despertar, pues, tanto entusiasmo como lo hicieran en su momento sus predecesoras.

Aunque más que cualquier tipo de entusiasmo generado o no, quizá lo que haya detrás de esa baja intención sea la vigencia que aún mantienen las actuales plataformas, gracias, sobre todo, a los grandes estrenos de juegos que se han producido recientemente o están por hacerlo, como The Last of Us, Halo 4, y sobre todo, el largamente esperado GTA V, cuyo entusiasmo ha crecido aún más si cabe tras su último vídeo.

A ello se suma el hecho de que muchos, o al menos, los más importantes, de los títulos que saldrán en la próxima generación de consolas, también lo harán en la actual, como Assassin’s Creed IV, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, entre otros.

Todo ello llevaría, siempre según el mentado trabajo, a muchos consumidores a aguantar con sus actuales plataformas durante más tiempo del previsto, y decantarse por dar el salto generacional mucho más tarde, cuando el catálogo de juegos para la next gen se haga aún más atractivo y exclusivo: Según el analista, serán las navidades de 2014 cuando veamos el verdadero impulso de PS y la nueva Xbox.

¿Pensáis que está en lo cierto? ¿Será un estreno más discreto de lo que pensábamos en un principio? ¿O las ventas acallarán estas voces que lo ponen en duda? Todo ello lo comprobaremos a partir de finales de este mismo año.

El artículo Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno se publicó en GamerZona.

Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno. Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno.

Leer más: Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad