Child of Light el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins

Comparte si te gusta

La GDC (Games Developers Conference) que se celebra en Europa, en Colonia, como cita previa antes de la tradicional GamesCom de todos los veranos, empieza a dar nombres y desarrollos que nadie conocía y que cuando se publican los detalles, sorprenden todavía más. Como Child of Light.

Este nombre, que podría parecer un juego de Square por esa poesía típica de los japoneses, es uno de los proyectos en los que Ubisoft está trabajando y que se aparta bastante de su línea de lanzamientos, centrada en grandes franquicias que acaben por convertirse en sagas y que, aunque necesitan de mucha inversión, son capaces de garantizar unas ventas elevadas. Es el caso de Watch Dogs o de The Division.

Pues bien, los canadienses de Ubisoft Montreal, más concretamente el director creativo de Far Cry 3 Patrick Plourde, se ha embarcado en un JRPG (juego de rol ‘al estilo’ japonés) que parece inspirarse en otros grandes clásicos como Limbo, o en compañías como Squaresoft y sus Final Fantasy más tempranos, como el VI, que buscan en su elaborada historia y sus combates por turnos tenernos muy bien enganchados a la pantalla.

El caso es que este Child of Light ha mostrado un breve vídeo ‘gameplay’ durante la mencionada conferencia en Alemania y aunque no se ve apenas nada, sí da una idea de por dónde van los tiros (gráficamente hablando) del juego. Se trata de un título de ‘scroll lateral’, 2D en su planteamiento pero con un motor 3D detrás que, curiosamente, es el mismo que el utilizado en Rayman Origins: su nombre en clave es UbiArt Framework.

Es cierto que en el vídeo apenas se ve nada de interés, pero han trascendido más datos sobre lo que podemos esperar de esta nueva ¿IP? de Ubisoft: combates por turnos (si no, no sería un JRPG) y un diseño inspirado en grandes nombres como el músico de Studio Ghibli Hayao Miyazaki o el artista Yoshitaka Amano.

El artículo Child of Light, el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins se publicó en GamerZona.

Child of Light, el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins. Child of Light, el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins.

Leer más: Child of Light el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Child of Light el JRPG de Ubisoft que utiliza el motor de Rayman Origins

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad