Los precios de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser los más bajos de la historia

Comparte si te gusta

El famoso analista Michael Pachter ha vuelto a hablar sobre el futuro de la industria con la vista puesta en la próxima generación, y según aquel llegarán dispuestas a revolucionar el mercado gracias a unos precios de salida que se antojan serán muy asequibles; más de lo que se habría visto hasta ahora. PlayStation 4 y la nueva Xbox centrarán el mercado y provocarán una clara víctima, Wii U.

Porque tenga que ver o no, el mediático personaje no se olvida de su cruzada contra Nintendo, de la que se acuerda siempre que puede y ve la ocasión. Y de nuevo lo hace para dar los peores presagios a la nueva consola, para la cual, según aquél, ya se le ha acabado el tiempo.

Ni siquiera un drástico recorte en su precio podría ya salvar a la consola, por una razón principal: porque el interés de los aficionados comienza a dirigirse ya de manera irremediable a las consolas de próxima generación, cuyo estreno ya se asoma por el horizonte.

“Creemos que el grueso de los jugadores están dirigiendo su atención a PS4 y la próxima Xbox […] y pensamos que el interés sobre Wii U se verá enormemente limitado debido a la percepción que aquéllas dos serán mucho más potentes y con mejor integración y funcionalidad multimedia”, ha comentado Pachter en una nota recogida por el portal GamesIndustry.

Para que se cumpla, Sony y Microsoft tienen tan solo un aspecto en el que no defraudar: el precio de salida de sus respectivas consolas. Para el analista, si éstos son razonables, queda claro que las ventas de la nueva Wii continuarán estancadas, por muchos esfuerzos que intente realizar Nintendo.

Xbox 720, vendida como un móvil

Enfocándose ya en el precio de la nueva generación, Pachter considera que entre ambas, será la sucesora de Xbox 360 la que saldrá al mercado a un menor coste, ya que aquél parece tener claro que ésta se pondrá a la venta a través de contratos, similares a los que actualmente se manejan en la telefonía móvil. Ello permitirá que, al igual que ocurre con los smartphones, el precio de salida sea bastante reducido (complementado posteriormente con los pagos mensuales a las respectivas compañías).

Reacción de Sony

Algo que le permitirá hacerse con el mercado de manera mucho más rápida que su rival y de lo que se ha sospechado últimamente, si bien, siempre siguiendo los planteamientos del autor, Sony no quedará rezagada y contraatacará de alguna manera que se mostrará igualmente atractiva también a través del precio.

Todo ello para concluir que lo comentado “nos sugiere que la próxima generación de consolas podrían tener los precios de salida más bajos de toda la historia” de la industria del videojuego, ha sentenciado el analista.

Cambio de estrategia

¿Creéis realmente que Sony y Microsoft rebajarán tanto el coste de sus respectivos productos? ¿Serán realmente las más económicas? Recordemos que la compañía de Tokio ya ha anunciado que con lo que respecta a su nueva PlayStation, ésta saldrá con un precio bastante asequible (aunque sin llegar a concretarlo). ¿Estamos ante un claro cambio de estrategia? ¿Ya no pedirán el esfuerzo económico que hasta ahora han hecho, debido a la situación económica?

El artículo Los precios de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser los más bajos de la historia se publicó en GamerZona.

Los precios de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser los más bajos de la historia. Los precios de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser los más bajos de la historia.

Leer más: Los precios de PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser los más bajos de la historia

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad