Disparidad de opiniones en torno a la presentación de PlayStation 4 y Xbox 720

Comparte si te gusta

¿Cuándo verá la luz por primera vez la próxima generación de consolas? El anuncio y su correspondiente presentación sigue siendo centro de un continuo debate, donde los diferentes especialistas y medios siguen añadiendo posibles fechas y adelantos, si bien un evento parece llevarse todas las papeletas: será el próximo E3 cuando veamos las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720?

La expectación, lógicamente, va creciendo a medida que nos vamos acercando a las fechas de los diferentes eventos que tenemos por delante, dado que parece ya bastante claro que en alguno de ellos tanto Microsoft como Sony llevarán a cabo uno de los anuncios más esperados de los últimos años: la presentación oficial de las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Pero cuál de ellos será el elegido? Por delante varias conferencias programadas para esta primera mitad de año, algunas de las cuales apuntadas como posibles momentos propicios, otros menos relevantes desde el punto de vista mediático pero que pueden hacer saltar la sorpresa.

Lo primero que hay que hacer es descartar, por razones obvias, el CES de este año, la conferencia internacional por antonomasia de la tecnología, donde las diferentes compañías muestran sus avances en los diferentes campos de la industria electrónica (incluido el de los videojuegos en su rama hardware), celebrada de manera anual en Las Vegas y que este año se ha llevado a cabo del 7 al 10 de enero sin noticia alguna de la next-gen.

Posibles eventos

La próxima gran cita se dará igualmente en EEUU, en este caso en San Francisco, sede de la celebración anual de la GDC, o Game Developers Conference, que reúne cada año a los desarrolladores de todo el mundo para presentar sus últimas novedades, anunciar futuros proyectos, etc.

Si bien es un evento centrado más en el sector del software, nunca falta espacio para las consolas, por lo que sería un marco ideal para la presentación de la nueva generación, ya que constituye el primer gran evento del año en torno al videojuego como protagonista.

De dicha posibilidad se hicieron recientemente eco algunos portales como VideoGamer, quien aseguró contar con información fidedigna que apuntaba a esta dirección. Según ésta, tanto Microsoft como Sony llevarían a Las Vegas sus respectivas consolas, recordemos, en un evento que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de marzo. Esto es, en menos de dos meses.

Sin embargo, otros medios han asegurado que la fabricante japonesa podría dar un golpe de efecto y adelantar incluso algo más la presentación de PS4 en un evento organizado para la ocasión, y evitar así tener que hacerlo en territorio norteamericano, más partidario de su competidora, además de captar la atención máxima al ser la primera en ver la luz. Algo de lo que se hizo eco GameInformer y CVG en su momento; todo ello, lógicamente, nos acercaría aún más a esa primera vista de la next-gen.

La apuesta más sencilla

Sin embargo, la gran baza sigue siendo el próximo Electronic Entertainment Expo, más comúnmente conocido como E3, y que sigue constituyéndose como el principal evento internacional de la industria a lo largo del año. Y la  presencia en él de la next-gen se da ya como segura. El último en afirmarlo, el analista de la firma Screen Disgest, Piers Harding-Rolls en una entrevista al portal Edge, quien asegura que “Estarán seguro en el E3 si no antes”.

Un evento que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio y que se antoja quizá, un marco más adecuado para la nueva Xbox, al ser territorio norteamericano (Los Angeles) donde la relevancia de Microsoft es mucho mayor que la de Sony. Ello llevaría a esta a, efectivamente, organizar un evento previo para su presentación.

¿Sorpresa a la contra?

Pero que ocurre si finalmente no están presentes en el E3 de este año. Muy pocos creen que algo así suceda, pero en tal caso habría ya que esperar otras grandes ferias, como la Gamescom de Colonia, que al ser territorio europeo, quizá ninguna de ellas se decida a hacerla pública allá, mientras que otra de las grandes posibilidades sería la Tokyo Game Show, en este caso para PS4, por una doble razón.

En primer lugar, si efectivamente esperan a 2014 para su estreno, la estrategia pasaría por retrasar su anuncio con respecto a la nueva Xbox, pues una presentación en la E3 junto a ésta, como decíamos, podría retarle relevancia al tratarse de territorio norteamericano, y así, meses después (tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre) podría tener la atención de todos los medios en exclusiva para su anuncio, y, por otra parte, restar impacto a su competidora, ya que la presentación de su potente máquina podría llevar a muchos compradores esperar algo más y hacerse con ella en lugar de la nueva Xbox.

¿Cuándo creéis vosotros que verá la luz definitivamente ambas consolas? ¿Está próximo o aún lejano su presentación? En los próximos meses sabremos algo más de las estrategias para con Xbox 720 y PlayStation 4.

El artículo Disparidad de opiniones en torno a la presentación de PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Disparidad de opiniones en torno a la presentación de PlayStation 4 y Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad