¿Debería ser el nuevo Resident Evil un reinicio de la saga

Resident Evil Revelations remake
Comparte si te gusta

Capcom no se olvida de Resident Evil. La compañía lleva 18 años renovando su fórmula de terror, adaptándola a nuevos jugadores. Ahora, un nuevo documento desvela que la media de edad de sus jugadores se sitúa entre los 30 y los 40 años, un dato que comienza a ser preocupante. ¿Está perdiendo interés entre los jugadores? ¿Debería Capcom reiniciar la serie?

Lo cierto es que el rumbo emprendido por Resident Evil no ha sido el más acertado. Tras arrasar con sus primeras entregas, adaptar con éxito sus juegos a la gran pantalla e incluso crear restaurantes temáticos en Japón, la saga parece ahora estancada. Perdida en tierra de nadie.

Datos publicados por Capcom y recogidos por el medio Siliconera, indican que la media de edad de su base de fans se sitúa en torno a los 30 y los 40 años, y esto puede ser un problema. De hecho, así lo ha reconocido la propia compañía, preocupada por enganchar a nuevos jugadores ante el temor de que los más veteranos abandonen la serie.

Pensad que éstos jugadores llevan muchas entregas solicitando un regreso a las raíces. Unos han dejado el mundo de los videojuegos pero otros siguen en la escena, quizá decepcionados con el camino que ha tomado la franquicia. Por otro lado, la compañía debe tender una mano a los nuevos jugadores y ese es, en este momento, es su principal objetivo.

Como veis, una tarea complicada: mantener a su base de fans y enganchar a nuevos jugadores, todo ello sin perder las señas de identidad de la serie. Con todo, la compañía está a tiempo de lograrlo pues aún existe una gran expectación por la saga, y muchos aguardan con impaciencia el estreno de un nuevo título pero. ¿Debería ser un Resident Evil 7?

Un posible reinicio

A nuestro juicio, la nueva generación de consolas abre las puertas a la llegada de títulos abiertos y de corte reflexivo, cercanos al espíritu de los primeros años de la saga. Apuntarse al carro de los shooters puede funcionar a corto plazo, pero no marca la diferencia respecto al resto de propuestas. Además, es imposible mantener un clima de tensión y terror con tanto frenetismo, o al menos eso es lo que opinan muchos fans.

Quizá, la solución pase por reinventar la serie, al estilo de lo que hemos visto en franquicias como Tomb Raider, Thief o Wolfenstein. El escenario es el mejor de todos, con consolas capaces de redefinir la jugabilidad, sin limites de memoria y con una tecnología que podría reforzar el estilo cinematográfico de Resident Evil, ¿no crees?

Y tú, ¿crees que Capcom debería empezar de cero o prefieres un Resident Evil 7?

El artículo ¿Debería ser el nuevo Resident Evil un reinicio de la saga? se publicó en GamerZona.

Leer más: ¿Debería ser el nuevo Resident Evil un reinicio de la saga

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Debería ser el nuevo Resident Evil un reinicio de la saga

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad