FIFA 13 se apunta un récord histórico

FIFA 13 Wii 2 Real Madrid
Comparte si te gusta

Electronic Arts ha conseguido un récord histórico con FIFA 13. La buena acogida que ha tenido el título entre los gamers ha propiciado que la saga se convierta en la primera en alcanzar los 1000 millones de copias vendidas en Reino Unido, cifra demencial que no hace sino confirmar su éxito.

El portal CVG, en base a datos recogidas por GFK Chart-Trak, ha confirmado que FIFA ha sido la primera saga capaz de sobrepasar los mil millones de copias vendidas, todo un hito para la franquicia y una excelente noticia para Electronic Arts.

La saga, con casi veinte años de historia a sus espaldas, ha rebasado una marca histórica, superando a otras franquicias de gran peso en la industria como Mario o el shooter Call of Duty. Son cifras que obedecen a un auténtico fenómeno social. FIFA se ha convertido en un referente entre los amantes de la simulación deportiva y, año tras año, consigue sorprendernos con sus novedades.

Durante la pasada generación de consolas, se produjo un periodo crítico para la franquicia. Las ventas eran notables pero se apreciaba cierto desgaste en la fórmula, tornándose cada vez más predecible. A ello hemos de sumar la entrada en acción de Pro Evolution Soccer, toda una revolución a nivel de jugabilidad. En la actualidad, la saga no solo ha remontado sino que ha encontrado un estilo de juego infalible, situándose en lo más alto de las listas de venta.

Con semejante nivel, cuesta pensar que la saga pueda mejorar más, al menos en la presente generación de consolas. Explotar al máximo los periféricos de cada equipo o profundizar en la gestión y componentes sociales constituyen áreas a abordar, pero será mucho más interesante observar el modo en que el equipo de desarrollo se desenvuelve con las nuevas consolas.

FIFA 14 será un gran desafío para EA Sports. Seguir la tradición de una entrega anual es un trabajo complicado. Cuesta sorprender al jugador cuando se han conseguido tantos logros, motivo por el cual algunos jugadores piensan que la nueva temporada debería jugarse en PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Tú qué opinas?

El artículo FIFA 13 se apunta un récord histórico se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: FIFA 13 se apunta un récord histórico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password