El interés de PlayStation 4 se dispara tras la presentación de Xbox One

Comparte si te gusta

Tal y como sucediera con Wii U, la nueva consola de Sony se ha aprovechado del frío recibimiento que tuvo entre los gamers la Xbox Reveal, donde se dio a conocer algunas de las características de su rival. El interés por la primera se ha disparado desde entonces, tomando una cierta ventaja, si bien en algunos lugares, PlayStation 4 parece seguir por detrás.

Es el caso de Reino Unido, donde varias tiendas aseguraron recientemente que se había detectado una mayor cantidad de reservas sobre la nueva plataforma de Microsoft que la de la compañía japonesa, lo que podría ponerse en contradicción con lo anunciado previamente.

Sin embargo, otros indicios apuntan igualmente a un cierto “desvío” del interés sobre la nueva Xbox hacia sus rivales. Por ejemplo, en las ventas de la homóloga de Nintendo, la cual experimentó una gran subida en el mercado inmediatamente después de que aquella viera la luz. ¿Tiene relación con la decepción causada por el evento de Redmond?

Bien puede ser, como lo es el hecho de que la expectación por PS4 se ha disparado de una semana a esta parte. Al menos así lo ha indicado la publicación del portal ShackNews, donde compara dos encuestas llevadas a cabo sobre algunos aficionados antes y después de la Xbox Reveal.

Doble de apoyo a PS4

En ellas se puede apreciar cómo la preferencia de los usuarios (habituales lectores del medio Gamefly), se ha volcado hacia la consola de Sony, especialmente a partir de la comentada presentación, acaparando más de la mitad (53,8 por ciento) de las preferencias, frente a un 28,5 por ciento de quienes siguen apostando por la nueva Xbox, lo que supone una pérdida de más de 9 puntos con respecto a la primera encuesta. El dato habla por sí solo: el doble de apoyo a la primera que a ésta.

¿Supone ello una probable victoria de la compañía japonesa? Lógicamente, aún es muy pronto. Además, hay que tener en cuenta que ese sentimiento de decepción suele ser habitual tras analizar las primeras puestas en escena de los productos, casi nunca a la altura de lo esperado, y la Xbox Reveal no fue una excepción, dado que apenas se centraron en lo que realmente interesaba a los gamers.

Preparándose para el E3

Quizá una encuesta más fiable se podría realizar tras el inminente E3 de este año, donde por fin ambas consolas desplegarán la mayor parte del potencial del catálogo de juegos inicial, que, en definitiva son eso, los títulos, los que verdaderamente interesan a los consumidores de este tipo de productos, y no tanta navegación multimedia o comunidades sociales.

¿Quién se apuntará este primer asalto? ¿Cómo llegan ambas consolas? La sensación general es que PS4 es la que parte con una cierta ventaja con respecto a su rival, pero, como hemos visto, desde las tiendas parecen apuntar totalmente lo opuesto. Sea como fuere, el primer round se producirá en apenas dos semanas, y Gamerzona estará allí.

 

El artículo El interés de PlayStation 4 se dispara tras la presentación de Xbox One se publicó en GamerZona.

El interés de PlayStation 4 se dispara tras la presentación de Xbox One. El interés de PlayStation 4 se dispara tras la presentación de Xbox One.

Leer más: El interés de PlayStation 4 se dispara tras la presentación de Xbox One

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad