Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles

El mercado de juegos portátiles y móviles en el 2Q13.
Comparte si te gusta

Aunque esta noticia ya no extrañará a nadie porque desde hace muchos trimestres Apple es la que, con diferencia, más ingresa por venta de videojuegos a través de su App Store, con cifras que llegan a duplicar a la competencia, la noticia de hoy es que Google Play, por primera vez, se vió (en ingresos por venta de videojuegos) por encima de Sony, Nintendo y sus respectivas consolas portátiles durante el segundo trimestre de 2013.

¿Y esto es importante? Bueno, pues según el cristal con el que lo veamos. Hace cuatro o cinco años nadie hubiera imaginado que esto sería así, y que el tradicional mercado de videojuegos sería superado por el de los llamados dispositivos móviles que, en la actualidad, se reparten el pastel entre tablets y smartphones con iOS y Android como sistemas operativos principales. Pero lo cierto es que ha ocurrido y la tortilla se ha dado la vuelta sumiendo en una crisis de futuro a compañías como Sony con su PS Vita, a la que bajan el precio en una medida que podría parecer desesperada, y Nintendo con su 3DS, que se mantiene ágil gracias a una dieta rica en franquicias de la casa que siempre funcionan.

Pero para que os hagáis una idea de las cifras que se manejan, Nintendo vendió en EE.UU. durante el mes de julio cerca de 225.000 unidades de 3DS, lo que le coloca muy, muy lejos de las cantidades que se manejan en, por ejemplo, el mercado de las tablets, donde las cifras se cuentan por millones. Apple, en un solo trimestre, puede llegar a colocar 15 millones de iPad y Samsung, de sus diferentes modelos Galaxy Tab, puede alcanzar la cifra de los 9. Y no son los únicos fabricantes de tablets con Android: Asus, Google, etc.

Con ese ritmo de crecimiento, es de lógica que la App Sotre y Google Play echen humo y, aunque la oferta se cuenta por cientos de miles de juegos, al final son pocos los que llegan a conseguir sacarle el dinero al usuario. Aunque en estas cosas tan importante como los números, lo es la tendencia y en este caso, parece que no dejará de crecer en favor de Apple y Google.

El artículo Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles se publicó en GamerZona.

Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles. Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles.

Leer más: Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Google Play ingresa más dinero en juegos que Sony y Nintendo con sus portátiles

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad