GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma

GoG, la web de los juegos abandonware y mucho más.
Comparte si te gusta

Está claro que el panorama ‘indie‘ está creciendo a pasos agigantados y que lo que toda la vida ha sido la cantera del PC, con cientos de estudios trabajando en ideas casi siempre originales e innovadoras, ahora se ha convertido en toda una industria que vive cómodamente al lado de la primera división, que son los grandes estudios. Y GoG ha visto ahí su oportunidad.

Good Old Games (GoG para los amigos del PC), es una plataforma con mucha solera, sustentada por CD-Projekt Red (The Witcher 3, ¿os suena?), y que ha venido devolviéndonos a la vida desde 2008 esos viejos juegos clásicos de PC y Mac que podemos encontrar por Internet en la categoría de abandonware. Lo bueno es que esa resurrección no se hace tal cual salieron en su día (MS-DOS, Windows 95, etc.), sino que los acondicionan para que nos funcionen en los sistemas operativos de ahora sin que tengamos que estar abriendo la ventana de comandos (CMD para los amigos) o editando ficheros .BAT. Pero eso no es todo. De un tiempo a esta parte también han añadido algunos juegos más actuales y ahora, la guinda que le faltaba al pastel, era dar cobertura al llamado territorio ‘indie’.

Así que tras el lanzamiento de Steam Greenlight, todos los estudios independientes tienen otro escaparate más en el que enseñar su trabajo y pueden hacerlo entrando aquí y viendo las condiciones que GoG les impone. Que no son muchas la verdad: no hay DRM en ningún juego de los que se venden, la distribución se consigue tras recibir el ‘feedback‘ positivo de los usuarios de la plataforma y una, vez que ha metida la cabeza, hay un sistema de ‘royalties‘ en los que el estudio se lleva una parte de la cantidad percibida por cada juego vendido. Ya está.

De todos modos, para sacarnos de dudas, podéis echarle un vistazo al vídeo para ver cómo GoG va a cortejar a los estudios ‘indie’ en esta nueva andadura.

fgndgngngndgndnnnn

El artículo GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma se publicó en GamerZona.

GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma. GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma.

Leer más: GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GoG corteja a los estudios ‘indie’ y les dejará vender sus desarrollos en su plataforma

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad