¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas

Call of Duty Ghosts 1
Comparte si te gusta

Masahiro Sakurai, líder de Super Smash Bros, ha reactivado el debate sobre el exceso de remakes y sagas en el mundo de lo videojuegos. Según explica, no existe ningún otro medio que abuse tanto de sus clásicos. ¿Deberían las compañías innovar más y apostar por nuevas producciones?

Sin duda, una pregunta con trampa. Si bien es cierto que echamos en falta novedades en la escena, también lo es que nos encanta ver crecer a nuestras sagas favoritas. Resulta impensable concebir la industria sin la presencia de Mario, Battlefield o Assassin’s Creed. Quizá, la clave pase por reducir el ritmo de lanzamientos de estas franquicias y nivelar la balanza con nuevos Triple A.

Como decíamos, el debate ha surgido al hilo del último artículo de opinión publicada por Sakurai en su columna de Famitsu, traducido por el medio Polygon. Según refiere el autor, a las desarrolladoras les cuesta innovar: “¿Existe alguna otra industria que reutilice tanto sus viejos títulos como la de los videojuegos?”, y añadía: “Si lo comparamos con otros medios como el cine, teatro, animación, novelas y cómics, la saturación de franquicias y remakes se sitúa en un nivel anormal”.

En su opinión, es necesario establecer un equilibrio: “Siempre deseas que los juegos crezcan, pero eso no significa que esté bien dejar de lado la innovación”. Puede que sus declaraciones sorprendan, sobre todo viniendo del creador de Kirby y Smash Bros, o del reinicio de Kid Icarus en 3DS. Eso sí, nadie puede acusar a Sakurai de conformista pues cada título lanzado con la firma de este autor ha logrado sorprendernos.

Nueva generación. Nuevos aires

Puede que la llegada de las nuevas consolas nos permita verlo todo de un modo más optimista. Cada cambio generacional trae consigo la llagada de nuevas franquicias. Por ejemplo, Gears of War llegó de la mano de Xbox 360, y series como Assassin’s Creed o Uncharted nacieron también en la actual generación.

En este sentido, títulos como Cyberpunk 2077 o Watch Dogs -por citar un par de ejemplos- nos invitan a ser optimistas, pues dejan claro que en la Next Gen también habrá lugar para las nuevas propuestas.

Watch Dogs multiY tú, ¿crees que Sakurai exagera? ¿Están abusando las compañías de sus franquicias?

El artículo ¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas? se publicó en GamerZona.

¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas?. ¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas?.

Leer más: ¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Abusa la industria del videojuego de sus sagas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad