Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4

PlayStation 4 PS3
Comparte si te gusta

El presidente de la compañía japonesa Shuhei Yoshida ha admitido por primera vez que la polémica suscitada en torno a la consola de Microsoft sirvió para adecuar su postura a las opiniones de los consumidores. Eso sí, señala que algunas de sus decisiones más aplaudidas en PlayStation 4 fueron previas a toda la situación que se dio en el E3.

Una situación que dejaba en muy mal lugar a la consola de Redmond, que parecía empeñada en añadir todas las decisiones erróneas posibles, tanto para los usuarios como para algunos sectores de las desarrolladoras (especialmente las independientes), mientras que su rival hacía todo lo contrario: ofreciendo una política de acuerdo con lo que exigían y esperaban los asistentes.

Porque parecía como si Sony hubiera dado en el clavo y cumplía uno a uno los requisitos de los consumidores, incluido el propio precio, bastante asequible en comparación con su rival, eliminando además cualquier medida polémica que rondaba a su alrededor antes de su presentación en el evento de Los Angeles.

Modificaciones sobre la marcha

Pero mientras su competidora cambiaba de estrategia, alguna que otra voz comenzaba a sospechar de que aquél no fuera el plan original de Sony, y que las críticas lanzadas contra la compañía norteamericana la habrían hecho recapacitar sobre la marcha, y cambiando el plan original, teóricamente muy similar a su homóloga.

Ahora, dichas sospechas se han hecho realidad, al menos en parte. Porque Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, en una entrevista a Famitsu (vía Polygon) ha admitido que la reacción de la gente una vez conocida la política de Microsoft, “fue una fuente muy útil”, para su propia estrategia, aunque, señala, que no todas las decisiones tomadas se basaron en dicha reacción.

Porque, según afirma Hiroshi Kawano, presidente de la compañía para Asia, antes de su presentación habían estado escuchado las propuestas de los usuarios así como los objetivos que se planteaban las desarrolladoras, si bien, queda ya claro que alguna modificación sí que debieron introducir sobre la marcha.

¿Cuál de ellas creéis que eliminaron? ¿Las restricciones al mercado de segunda mano? ¿O más bien la conexión permanente, lo que explicaría su esfuerzo por explicarnos el apartado social en su primera presentación? Sea como fuere, parece que tanto la nueva Xbox como esta PlayStation 4 se han construido (o modificado), al gusto del consumidor.

 

El artículo Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4. Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4.

Leer más: Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad