Sigue la confusión en torno al sistema de préstamo de juegos en Xbox One

Comparte si te gusta

Informaciones contradictorias llegan desde la propia Microsoft. Por un lado, ha reconocido que prestar un título de la nueva consola podría acarrear la pérdida de la licencia para siempre, mientras que por otro lado se afirma que se podrá compartir los juegos de Xbox One hasta con diez jugadores.

Parece que el tema seguirá dando que hablar, no ya tanto por la polémica que pudiera suscitar sino porque, a estas alturas, todavía no hay nada claro sobre la estrategia que tomarán desde Redmond para con los préstamos de juegos, una vez que el tema del mercado de segunda mano parece quedar claro que estará en manos de las compañías.

Y la confusión no viene de rumores o especulaciones, sino de información procedente de la propia compañía. Claro ejemplo de ello han sido las últimas declaraciones oficiales en torno a este espinoso tema, y que, por un lado, trae noticias positivas y por otro, ciertamente negativas.

Comencemos por las buenas: y es que Yusuf Mehdi, jefe de marketing del departamento de Xbox, ha arrojado más luz sobre esa información que se aportaba días antes por las que se señalaba que cada usuario podría elegir hasta diez jugadores extra con los que compartir el juego.

Mehdi confirma este punto y aclara que sólo uno de esos diez jugadores podrán acceder al título de manera simultánea al titular del mismo. Es decir, que sólo uno podrá jugar contigo a la vez desde su propia casa; el resto deberán esperar a que aquél acabe. Su lectura positiva: que se podrá acceder a un juego con tan sólo una copia.

Pérdida de licencias

Pero, por otro lado, el portal StickSkills soltaba una bomba informativa al anunciar que prestar el juego físicamente a un amigo significaba perder el juego para siempre. ¿Por qué? Porque al ceder la licencia necesaria para activarlo, ésta se hacía de por vida.

Y no lo dice el medio, sino que se hace eco de las declaraciones vía Twitter de una de las cuentas de la compañía, en un intercambio de mensajes con uno de los trabajadores de aquél,

En dicha conversación, el periodista, reconociendo su confusión, lanzaba la siguiente pregunta: “¿Puedo vender mi juego después de habérselo prestado a un amigo?”, a lo que la compañía respondía claramente: “Si le prestas la licencia del juego a un amigo, esa licencia no volverá a ser tuya”.

Para cerciorarse de que no se trataba de ningún malentendido, el periodista respondía “Así que no puedo recuperar a no ser que vuelva a comprar el juego. Y el otro es propiedad ya de mi amigo”, a lo que la compañía subrayaba que “en el caso en que des la licencia a tu amigo, sí”. Podéis ver la conversación completa aquí.

Conclusiones

¿Hay alguna manera de explicar ambas informaciones juntas? Posiblemente lo que nos estén diciendo desde Redmond es que una vez adquirido nuestro juego, podremos compartirlo (no prestarlo) con hasta diez amigos o familiares, posiblemente incorporando su información a nuestra cuenta, a partir de lo cual, uno de esos “asociados” podrá acceder al juego siempre y cuando otro no lo esté haciendo. La pregunta es si es necesario que el titular del juego acceda a ésta para ello.

Sin embargo una cosa es compartir y otra prestar (dejárselo físicamente, se entiende). En tal caso, y como ya se advirtió, para que el disco sea leído en otra consola necesitará posiblemente la licencia del titular, el cual, si acceder a cedérsela, perderá los derechos sobre el juego y éste pasará a ser propiedad del amigo al que se le ha prestado.

¿Sigue la confusión? Esperemos que Microsoft, de una vez por todas, explique a través de un solo canal, cuál es la política definitiva (si es que la han decidido ya) sobre Xbox One y el préstamo de juegos. Seguiremos informando (o intentándolo).

 

 

El artículo Sigue la confusión en torno al sistema de préstamo de juegos en Xbox One se publicó en GamerZona.

Sigue la confusión en torno al sistema de préstamo de juegos en Xbox One. Sigue la confusión en torno al sistema de préstamo de juegos en Xbox One.

Leer más: Sigue la confusión en torno al sistema de préstamo de juegos en Xbox One

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad