¿Ha pasado de moda World of Warcraft

World of Warcraft Android
Comparte si te gusta

Los últimos datos facilitados por Activision sobre uno de sus juegos estrellas como World of Warcraft son muy negativos. Si bien aún conserva una base sólida de jugadores en todo el mundo, cada vez son más quienes abandonan el MMORPG que ha marcado un antes y un después en la historia de este género.

No fue el primero ni será el último pero pocos pueden presumir de lo que ha logrado World of Warcraft. El juego de rol multijugador masivo online supuso un punto de inflexión en la historia no solo del género sino a nivel global en el mundo de los videojuegos. Estrenado a finales de 2004, el juego empezó a despegar en sus primeros meses de una forma fulgurante. Su espectacular crecimiento le sirvió para entrar incluso en el libro de los Récord Guiness al superar los 10 millones de usuarios en 2009 (llegó a alcanzar los 12 millones en 2010).

Sin embargo, en los últimos años el nivel de usuarios ha ido descendiendo. Aunque en un principio este número fue más discreto, los últimos datos facilitados por Activision empiezan a ser preocupantes y podrían ser síntomas del agotamiento de la franquicia a medio plazo.

En concreto, el número de jugadores ha descendido hasta los 8 millones después de perder 1,3 millones en el último año. Así se confirma que la última expansión que surtió un efecto positivo para el juego desarrollado por Blizzard fue Mists of Pandaria, cuyas ventas en la primera semana superaron los 2,7 millones de unidades.

Ante esta situación, sus creadores han anunciado que no dejarán de lado el juego y por ello lanzarán el parche 5.3, que vendrá a ser una actualización de contenidos en Azeroth y Terrallende desde la llegada de Pandaria. En ella se prevé que al margen de corregir algunos problemas técnicos reportados por los usuarios en los foros de la compañía se aumente el número de campos de batalla, arena, escenarios y otras novedades.

No obstante, el hecho de que la propia Activision haya reconocido que la segunda mitad de 2013 vendrá acompañada de una nueva pérdida en el número de usuarios (incluso empeorando los resultados) hace pensar en un futuro oscuro del juego ambientado en el mundo de Warcraft. Es lógico pensar que el título haya pasado de moda y se haya calmado el furor por un juego de lo más adictivo, más si cabe ante la incipiente competencia en el género.

Por ello nos preguntamos, ¿ha pasado de moda WoW? ¿Qué otras alternativas MMORPG consideráis mejores que el juego de Blizzard? ¿Qué juego tomará el testigo como líder de este género en los próximos años?

El artículo ¿Ha pasado de moda World of Warcraft? se publicó en GamerZona.

¿Ha pasado de moda World of Warcraft?. ¿Ha pasado de moda World of Warcraft?.

Leer más: ¿Ha pasado de moda World of Warcraft

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad