Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita

PS Vita 1
Comparte si te gusta

Por primera vez, Sony ha reconocido el impacto del sector móvil en sus consolas portátiles. Shuhei Yoshida ha hablado sin pelos en la lengua, atribuyendo las bajas ventas de PS Vita al auge del sector móvil: “Es difícil competir contra un precio reducido a cero”. No obstante, asegura que ese no es el único problema, pues consolas como 3DS sí están remontando el vuelo. ¿Qué está fallando con Vita?

Durante una extensa entrevista concedida al medio GamesIndustry, el líder de Sony Computer Entertainment ha analizado la situación actual del ecosistema PlayStation. Yoshida lo tiene claro y considera que el sector móvil ya no es un enemigo a abatir. Lejos de ser así, considera primordial estar presente en su terreno; aprender de los errores y llevar la marca PlayStation al sector de los smartphones tabletas.

Eso sí, al referirse a PS Vita, su discurso sonaba autocrítico y demoledor, como si el fracaso fuera imposible de ocultar. Cuando el entrevistador le pidió su opinión sobre el impacto del sector móvil en las ventas de la portátil, Yoshida no dudó en su respuesta: “Constituye una parte importante del problema. Empezando por el precio… Al lanzar la consola a 250 dólares estábamos entusiasmados. Ese era nuestro objetivo, no superar los 300 dólares. Pero la gente ya tiene un smartphone, ¿verdad? Gastan un montón de dinero en poseer un smartphone que está subvencionado pero, con todo, pagan una suscripción mensual de, por ejemplo, 80 dólares durante dos años. Lo que gastan es un montón de dinero”, y agregó: “Ellos ya han adquirido un compromiso. Además, para jugar en un smartphone, el gasto es casi cero. Es difícil competir con un precio a cero, que es el motivo por el cual el Free to Play se ha consolidado entre los jugadores casuales”.

No obstante, el líder de Sony asegura que la batalla no está perdida y, sorprendentemente, puso como ejemplo a su máximo rival, Nintendo 3DS: “Sobre tu pregunta acerca de cómo de malo ha sido el sector móvil para los videojuegos, mi respuesta es muy malo. No hay duda, pero no es el único motivo. Si observamos la base de usuarios, comparando con Nintendo 3DS, la 3DS lo está haciendo mucho mejor”.

Aún hay esperanza

Nosotros no nos cansaremos de repetirlo: PS Vita es una consola con mucho potencial. De hecho, es la portátil más potente del mercado. Eso sí, falta catálogo. Reducir el precio y lanzar nuevos modelos es un primer paso. Ahora faltan los juegos. Esperamos que tras la llegada de Killzone Mercernary, Borderlands 2 o Bioshock, las compañías se animen a lanzar sus productos y Sony haga lo propio con sus mejores sagas. Tal vez así, la consola remonte el vuelo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la situación de PlayStation Vita guarda relación con el auge del sector móvil?

El artículo Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita se publicó en GamerZona.

Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita. Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita.

Leer más: Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony reconoce el fuerte impacto del sector móvil en PS Vita

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad