¿Sobrevivirá Wii U en 2014 Alguna voz del sector del videojuego asegura que no

Super Mario 3D World Wii U
Comparte si te gusta

Estas Navidades serán las últimas de Wii U en el mercado. Esta atrevida teoría ha sido expuesta por el desarrollador Kenny Linder, quien cree que la fuerte competencia que suponen PlayStation 4 y Xbox One a la consola de Nintendo y una fallida estrategia de mercado por parte de esta compañía hará que la consola tenga una demanda mínima durante el próximo año.

Trabajó para Bigbig, el estudio cuyo gran proyecto era The Last Guardian. A su vez, fue el desarrollador que adelantó que este misterioso y esperado título llegará a PlayStation 4 y no a PS3 como en principio se había planeado. Hablamos de Kenny Linder, una voz dentro del sector del videojuego que si bien no tiene gran reputación sí ha realizado un oscuro vaticinio sobre Wii U.

“Pienso que Wii U no verá otra Navidad tras ésta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o modificados”, afirmó recientemente sobre el oscuro panorama que le espera a la consola de Nintendo en 2014. En su previsión aseguró que el mercado avanza de modo que “habrá cuatro grandes consolas domésticas (PS3/4, Xbox 360/One) más Nintendo 3DS y 2DS que moverán todas sus unidades portátiles”.

En su opinión, ni siquiera la mascota por excelencia de Nintendo, Super Mario, evitará la caída del gigante nipón dentro del mercado de consolas domésticas. Precisamente Linder criticó su último lanzamiento, Super Mario 3D World. “Estrenarlo el mismo día que PlayStation 4 en Europa fue algo realmente estúpido. Podían haberlo lanzado una semana antes”, explicó sobre la estrategia de la compañía asiática.

Por si fuera poco también puso en el punto de mira el plan de marketing diseñado por Nintendo para vender sus productos en esta Navidad. “No he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión (de Reino Unido) mientras las otras dos (especialmente PlayStation 4) están todo el tiempo. Nintendo ha fallado en ver lo que quiere el mercado“, sentenció el desarrollador.

No es la primera vez que pronostican que 2014 será un año muy complicado para Wii U. La llegada de la Next Gen y su arrollador estreno podría dejar muy tocada a Nintendo para los próximos meses. Mientras que en su primer año apenas ha llegado a los 4 millones de unidades vendidas, esta cifra podría ser alcanzada por sus competidores en pocos meses, captando a los usuarios que no se han visto atraídos por el producto de la Gran N. Vaticinar que la consola no llegará a Navidad de 2014 parece algo precipitado, pero es cierto que la estrategia de la compañía con su segunda Wii debe cambiar de forma radical si quiere plantar cara en ventas a sus rivales y no verse hundida en este apretado mercado.

El artículo ¿Sobrevivirá Wii U en 2014? Alguna voz del sector del videojuego asegura que no se publicó en GamerZona.

¿Sobrevivirá Wii U en 2014? Alguna voz del sector del videojuego asegura que no. ¿Sobrevivirá Wii U en 2014? Alguna voz del sector del videojuego asegura que no.

Leer más: ¿Sobrevivirá Wii U en 2014 Alguna voz del sector del videojuego asegura que no

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Sobrevivirá Wii U en 2014 Alguna voz del sector del videojuego asegura que no

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad