¿Un nuevo Shenmue para la PlayStation 4 y Xbox One

corey marshall sega shenmue
Comparte si te gusta

Vuelven los rumores sobre la resurrección de Shenmue. Aunque no hay indicios muy claros y evidentes que nos lleven a pensar en el retorno de esta aclamada saga, en las últimas horas se ha conocido que el doblador habitual de su protagonista está inmerso en otro trabajo con Sega, lo que ha alimentado las especulaciones al respecto.

¿Será las consolas Next Gen las plataformas elegidas para el retorno del juego de Sega? Ésta es la pregunta que ronda desde hace tiempo las mentes de los aficionados a un juego al que muchos califican como un adelantado a su tiempo y no dudan en definir como la gran obra maestra de la compañía japonesa. Tras su lanzamiento en 1999-2000 para la fallida Dreamcast, el juego tuvo una segunda parte años más tarde (también se estrenó en Xbox) sin que nada más se supiese de un título llamado a ser una trilogía.

La aparición en la Red de nuevas fotos de Corey Marshall, el actor de doblaje del protagonista del juego, Ryo Hazuki, han puesto en alerta a los incondicionales del título. En ellas se le ve en plena acción en un estudio de doblaje frente a un micrófono así como en otra en la que posa ante un cartel de Sega tapando con la mano lo que apunta a ser la moto de Ryo.

Aunque no hay mención alguna a un posible Shenmue III son muchos quienes quieren ver en este trabajo de Marshall el posible desarrollo de la obra que completaría la historia de Hazuki en la cual busca la venganza por el asesinato de su padre. Mientras, quienes han perdido ya la esperanza de que esta tercera parte del juego vea la luz, comentan que la aparición del actor podría deberse a su participación en otros proyectos como la saga All-Star Racing de Sega o algún título de la firma para Wii U tras el último acuerdo alcanzado con Nintendo.

En cualquier caso, como nos ha enseñado la historia de los videojuegos, nada es imposible en este sentido. La llegada a partir de finales de este año de PlayStation 4 y Xbox One podría incentivar a los desarrolladores del mítico juego a completar su trabajo. Como guiño a esta posibilidad ya vimos hace unos meses la imagen en Twitter de Mark Cerny, líder de PS4, junto a Yu Suzuki, padre de Shenmue.

shenmue sega

Otra opción podría ser la reedición de la saga (incluyendo el inédito capítulo final), la cual podría remasterizarse y situarse a nivel gráfico a lo que ofrecen las consolas y PC en la actualidad. La dinámica del título también podría mantenerse gracias a las posibilidades de los nuevos equipos, aunque habría que ver si después del batacazo económico sufrido en su día Sega vuelve a apostar tan fuerte en lo que a inversión se refiere. ¿Tendría hueco Shenmue III en la Next Gen? ¿Sabremos algo del nuevo proyecto en el E3 2013?

El artículo ¿Un nuevo Shenmue para la PlayStation 4 y Xbox One? se publicó en GamerZona.

¿Un nuevo Shenmue para la PlayStation 4 y Xbox One?. ¿Un nuevo Shenmue para la PlayStation 4 y Xbox One?.

Leer más: ¿Un nuevo Shenmue para la PlayStation 4 y Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad