Sony advierte del peligro de las falsas betas de PlayStation 4 ofertadas en Internet

PS4 beta falsa
Comparte si te gusta

La oferta de acceso a supuestas betas para probar la consola PlayStation 4 se ha disparado en la Red. Sony alerta del peligro que conlleva aceptar este tipo de propuestas y advierte que todas ellas son falsas. Si no quieres pasar un mal trago, evita la tentación y espera noticias oficiales de la propia compañía.

Una vez más, diferentes delincuentes utilizan la Red para cazar despistados o jugadores con poca paciencia. Este tipo de compañías aprovecha cualquier lanzamiento de interés para ofrecer betas que permiten al jugador probar de forma anticipada y exclusiva el producto. Pasó con GTA 5, Halo 4 y ahora sucede lo mismo con PS4, la nueva consola de Sony.

El problema llega cuando el incauto cede sus datos personales al propietario de la web o, directamente, realiza algún tipo de pago. En cualquiera de los dos casos el delincuente sale ganando y el gamer perdiendo.

Lo del pago queda claro, pues no es más que un timo con todas las de la ley; la beta nunca llega y el jugador queda decepcionado. El tema de los datos resulta más peliagudo, pues nunca se sabe que se puede hacer con ellos y un poco de phishing, técnica de ingeniería social que permite al malhechor adquirir datos confidenciales para, posteriormente, realizar algún tipo de estafa económica.

De cualquier modo, queda claro que Sony no ha lanzado ninguna beta ni mucho menos una web donde se anuncie la misma. De hecho, sí se ha pronunciado al respecto alertando del fraude. Lo ha hecho con este mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter:

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de la actualidad de los videojuegos y de todo cuanto rodee a PlayStation 4. Ayer mismo dábamos a conocer nuevos detalles técnicos de la consola. NVIDIA apoyará el dispositivo y permitirá a las desarrolladoras utilizar sus herramientas para realizar juegos de gran nivel, tanto como permita el sistema.

El artículo Sony advierte del peligro de las falsas betas de PlayStation 4 ofertadas en Internet se publicó en GamerZona.

Sony advierte del peligro de las falsas betas de PlayStation 4 ofertadas en Internet. Sony advierte del peligro de las falsas betas de PlayStation 4 ofertadas en Internet.

Leer más: Sony advierte del peligro de las falsas betas de PlayStation 4 ofertadas en Internet

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad