Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One

Forza 5 3
Comparte si te gusta

Con Xbox One en la calle, llegó el momento de hacer balance y repasar las primeras puntuaciones de sus juegos de lanzamiento, aquellos títulos que liderarán su catálogo. A continuación, observaremos como se ha posicionado cada juego en la escena.

La semana pasada, tras el lanzamiento de PlayStation 4, nos hicimos eco de las primeras valoraciones de sus juegos. Para ello echamos mano de Metacritic, la mejor herramienta para conocer lo que opina la prensa internacional de cada título, pues dicha web establece una media de todas las puntuaciones recibidas por los principales medios especializados.

Algunos jugadores se sorprendieron por las duras críticas que recibieron títulos como Knack, que apenas llegaron al aprobado, o juegos como Killzone Shadow Fall. El primero se quedo en 56, puntuación dramática si tenemos en cuenta que su desarrollo estuvo liderado por el ingeniero de la consola. Por su parte, el shooter de Guerrilla Games se quedaba en 76 tibios puntos. Mirando con lupa, descubrimos que existió disparidad de opiniones, pues algunos medios puntuaron con fuerza y otros castigaron su continuismo y duración.

Ahora, llega el momento de echarle un vistazo a los juegos exclusivos de la nueva Xbox, que si bien sale algo mejor parada, también se ha llevado algún azote.

Forza 5

En el caso de Forza, la apuesta es clara. Si buscas un potente simulador, accesible para el recién llegado y exigente para los veteranos, estás ante una gran apuesta. La obra de Turn 10 lidera los juegos exclusivos con una puntuación de 82, y se sitúa en segundo lugar de la tabla general solo superado por FIFA 14. Esta puntuación no deja lugar a dudas y nos garantiza que, como mínimo, estamos ante un título notable.

Ryse Son of Rome

La prensa no le ha perdonado a Crytek la brevedad de su campaña. Es habitual que las desarrolladoras apuesten cada vez más por el multijugador pero que la historia apenas llgue a las 6-8 horas resulta difícil de asimilar para los gamers. Eso sí, queda claro que estamos ante el mejor juego en cuestión de gráficos. En este sentido, si te llama la atención su modo Gladiator, no te importará que se haya llevado una puntuación global de 60.

Ryse Son of Rome 1Dead Rising 3

Una situación similar pero a la inversa la tenemos con el nuevo Dead Rising, que se ha quedado en 76 puntos. Del juego destacan su capacidad para mover cantidades ingentes de zombis y la diversión que desprende por todos sus poros. Se valora muy bien su planteamiento abierto y la variedad de recursos que tenemos para arrasar con los caminantes, pero nos han dejado claro que no es un GTA con zombis. Esos sí, veréis cosas imposibles de ejecutar en las consolas actuales.

Killer Instinct Xbox OneKiller Instinct

Se ha valorado la frescura de su planteamiento, su carácter adictivo y el sabor arcade que desprende. Pero también se ha castigado duramente lo que supone disfrutar al máximo de este Free to Play. Como sabéis, el acceso al juego es gratuito pero si queréis disfrutar del planteamiento en su totalidad, preparaos para pasar por caja. ¿su puntuación global? 76 puntos.

Conclusiones

La nueva Xbox no sale mal parada en los que respecta a sus títulos exclusivos. Asimismo, queda claro que aún es pronto para valorar a una consola en función de sus juegos, y aquí hablamos también de PlayStation 4. Queda mucho camino por recorrer y las compañías necesitan más tiempo para conocer el potencial de estas consolas. Dicho lo cual, encontraremos propuestas notables, también en el área multiplataforma, donde títulos como Assassin’s Creed 4, FIFA 14, NBA 2K14 y Battlefield superan sobrados la puntuación de 80.

A continuación, te ofrecemos el análisis realizado por GamerZona sobre cada uno de los títulos comentados:

Análisis de Forza 5

Análisis de Ryse Son of Rome

Análisis de Dead Rising 3

Análisis de Killer Instinct

Y a ti, ¿Qué te han parecido los juegos exclusivos de Xbox One? ¿Crees que son superiores a los de PlayStation 4?

El artículo Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One se publicó en GamerZona.

Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One. Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One.

Leer más: Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Consulta los primeros análisis de los juegos de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad