Take Two se niega a lanzar un nuevo GTA cada dos años

GTA 5 fondo de pantalla
Comparte si te gusta

En septiembre asistiremos al estreno más esperado del año en lo que a títulos se refiere. GTA V saldrá a la venta después de mucho tiempo esperando su llegada. Habrá juego para rato y desde Take Two han defendido tanto la tardanza en su llegada como han descartado que vaya a ser una saga bianual para no degradar la calidad del título.

En el mundo de los videojuegos existen sagas de las que es imposible no esperar una nueva edición cada año. Sin ir demasiado lejos podemos poner ejemplos como las deportivas (PES, FIFA, NBA 2K…) o algunos se los más aclamados shooters. En cada nueva edición sus desarrolladores sorprenden con algún detalle, pero las líneas básicas suelen mantenerse porque no han tenido demasiado tiempo para reelaborar el juego respecto a su predecesor.

Otras sagas, en cambio, apuestan por lanzar sus episodios de forma más discontinua. Los ejemplos son múltiples, pero por citar algunos encontramos Legend of Zelda, The Elder Scrolls (cuya última entrega Skyrim tuvo un gran éxito) o Grand Theft Auto. Precisamente este último es el centro de las últimas declaraciones realizadas por Karl Slatoff, jefe financiero de Take Two, distribuidora de GTA.

Según el directivo, lanzar una edición nueva del juego cada poco tiempo significaría que “el producto se fatigaría y quedaría degradada su calidad”. “Para nosotros eso no tiene sentido porque con Grand Theft Auto, cada nuevo juego que sale, es una experiencia renovada y eso no lo puedes conseguir eso cada dos años”, señaló Slatoff.

Muchos han recriminado la demora en el lanzamiento del próximo GTA 5, previsto para el 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360. El último episodio de la franquicia, GTA IV, se estrenó en abril de 2008 y habrán pasado cinco años y medio desde entonces cuando llegue la nueva aventura. Desde entonces Rockstar ha trabajado intensamente en un título que asomó la pata por primera vez a finales de 2011 en un aclamado vídeo y que desde entonces los gamers esperan con ansia.

Como bien señala Slatoff, la experiencia que espera ofrecer esta edición de la saga es completamente nueva. Se han renovado a los protagonistas, incluyendo un tridente de ellos que conformará un estilo de juego nunca visto hasta ahora. Por si fuera poco todo se enmarcará en un escenario gigantesco que promete decenas de horas de diversión a las que hay que añadir las que nos pueden ofrecer los minijuegos incluidos en el título.

Todo ello no hubiese sido posible si se hubiese tratado de un juego que sale al mercado cada dos años, defiende la compañía norteamericana. El tiempo parece darles la razón, puesto que lo que se espera de este GTA es impensable en sagas que se renuevan de forma más continuada a pesar, eso sí, de que a buen seguro conseguiría un mejor rendimiento económico al vender más juegos. Por lo tanto, podemos irnos preparando no solo para disfrutar de lo que promete ser un juegazo sino para esperar, porque el que vendría a ser GTA VI no tiene visos de llegar al menos hasta 2017.

El artículo Take Two se niega a lanzar un nuevo GTA cada dos años se publicó en GamerZona.

Take Two se niega a lanzar un nuevo GTA cada dos años. Take Two se niega a lanzar un nuevo GTA cada dos años.

Leer más: Take Two se niega a lanzar un nuevo GTA cada dos años

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password