PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013

Comparte si te gusta

Fuentes cercanas a Sony aseguran que el gigante nipón lanzará la consola PlayStation 4 antes de que finalice el presente año, a tiempo para las próximas Navidades de 2013, donde competiría contra la Nueva Xbox.

El diario WallStreetJournal asegura que la nueva plataforma verá la luz antes de lo previsto. La consolas será presentada el 20 de febrero y se estranará en 2013, a tiempo para las compras Navideñas donde, según podemos leer, competirá con la nueva consolas de Microsoft.

Como veis, no hablamos de un medio cualquiera. En esta ocasión se hace eco del lanzamiento un diario generalista, uno de los más importantes de Estados Unidos. La rotundidad con que se expresa el medio, en base a fuentes ligadas a Sony, nos invita a pensar en un lanzamiento inminente. Si a ello añadimos el clima que se ha generado en los últimos días en torno a esta plataforma (en su punto más caliente con la emisión del famoso teaser), la información cobra fuerza por momentos.

Un lanzamiento que lleva en un momento decisivo. Para que os hagáis una idea, solo en Estados Unidos las ventas de productos de entretenimiento nuevos, relacionados con los vídeojuegos, han descendido un 22%. Del mismo modo, Nintendo se ha visto forzado a reducir sus expectativas de venta en torno a Wii U y 3DS.

Un nuevo revulsivo

La llegada de este sistema podría actuar a modo de revulsivo, activando una economía que no pasa, precisamente, por su mejor momento. En este sentido, una consola siempre resulta estimulante. Su lanzamiento invita siempre a lanzar nuevas sagas, pero ahora Sony deberá realizar un esfuerzo extra.

Pinche aquí para ver el vídeo

Nuevos desafíos

Parece confirmado que no viviremos un salto demoledor a nivel gráfico, al menos no tan significativo como el que se produjo con la salida de PlayStaiton 3. En este sentido, la compañía tendrá que presentar nuevas formas de juego, ofrecer un ecosistema adaptado a los tiempos de las redes sociales, o adaptarse a modelos como el Free-to-Play o, incluso, el juego en la nube.

En cualquier caso, parece que los de Kioto no desean llegar en último lugar a la carrera de la Next-Gen. De confirmarse la noticia, durante las próximas Navidades tendríamos a las tres consolas de nueva generación compitiendo por ganarse al gamer. ¿Quién tomará la delantera? ¿Estará PlayStation 4 en cabeza?

El artículo PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013. PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013.

Leer más: PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad