Crecen las protestas internas en Ubisoft por el retraso de Rayman Legends para Wii U

Rayman retraso
Comparte si te gusta

A pesar de sus últimas declaraciones, las justificaciones dadas por la compañía no han contentado a sus trabajadores, quienes siguen mostrándose contrariados por la decisión de aplazar el estreno del título en la nueva consola de Nintendo a pesar de haberse concluido sus procesos de desarrollo y producción. Rayman Legends llegará casi un año después de su primera fecha de lanzamiento.

Porque inicialmente, cuando se anunciaron los trabajos en el título, se esperaba nada menos que para el pasado 30 de noviembre, coincidiendo con el estreno de la nueva consola, para la cual por entonces era un título exclusivo. Cercanas dichas fechas, la compañía francesa anunció que para que dicho desarrollo pudiera ser completo, se retrasaba su lanzamiento para este 26 de febrero, algo que provocó un cierto malestar entre los usuarios, sin mayor transcendencia.

Pero los problemas han surgido recientemente, a raíz de sus últimas declaraciones al respecto, pues no sólo perdía la exclusividad y anunciaba su futuro estreno también para PlayStation 3 y Xbox 360, si no que la versión para Wii U volvía a sufrir un nuevo retraso; y en esta ocasión, bastante considerable: se trasladaba ocho meses después, hasta septiembre.

Entonces, las protestas ya no sólo procedían de entre los consumidores, sino que a ellos se unían ahora los propios empleados del estudio encargado de los trabajos, radicado en Montpellier. Al menos eso comenzaba a especularse por la Red, haciéndose eco, al final de la semana pasada, de varias quejas recibidas por la administración.

Pero la directiva de la compañía respondía, en primer lugar, para justificar dicha decisión aludiendo a la tradición de la misma, que no es otra que lanzar sus títulos de manera simultánea para todas las plataformas, a excepción, añadían, del PC y de alguna que otra ocasión. La propia empresa sabía que dicha explicación no iba a ser convincente, pero aducía que era la verdad.

En segundo lugar, salió a la palestra para asegurar que no había ningún tipo de problemas con los desarrolladores, según se recogía en el portal DigitalSpy, a pesar de la contrariedad que suponía para éstos retrasar un título listo ya para salir a la venta.

Sin embargo, recientemente han salido a la luz las protestas que han llevado a cabo dichos empleados a raíz de la publicación de una serie de fotos donde se mostraba a varios de los trabajadores, entre ellos Michel Ancel, creador del título, en una pequeña concentración de protesta a las puertas de los estudios.

Dichas imágenes, recogidas por el portal Eurogamer, muestran una pancarta donde se pide el estreno inmediato del título en la nueva consola de Nintendo, con la imagen de Rayman triste por ver cómo un producto finalizado tardará aún más de medio año en salir a la venta: “Sacad nuestro Rayman. Apoyen Ubi Montpellier”, se puede leer.

Rayman Legends estreno¿Qué opináis vosotros? ¿Tienen razón los empleados de Ubisoft Montpellier en exigir el lanzamiento inmediato del título? ¿Es correcta la decisión de la compañía de esperar hasta septiembre para lanzar las tres versiones a la vez? ¿Compensará a los jugadores de Wii U el lanzamiento de una demo exclusiva, tal y como han prometido? Lo cierto es que parece que la historia tendrá cuerda para rato.

 

El artículo Crecen las protestas internas en Ubisoft por el retraso de Rayman Legends para Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Crecen las protestas internas en Ubisoft por el retraso de Rayman Legends para Wii U. Crecen las protestas internas en Ubisoft por el retraso de Rayman Legends para Wii U.

Leer más: Crecen las protestas internas en Ubisoft por el retraso de Rayman Legends para Wii U

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad