Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play

crytek f2p
Comparte si te gusta

Crytek iniciará de forma inminente la transición total hacia los juegos Free to Play. La compañía ambiciona liderar con este modelo de juegos el sector de las consolas, tan anclado en el sistema de distribución tradicional. En cuestión de 5 años los creadores de Crysis 3 se volcarán en iniciativas de tipo Freemium.

El modelo Free to Play no supone ninguna revolución en la industria. Se trata de un sistema de distribución digital muy bien instalado en la escena PC, donde los jugadores disfrutan de diferentes propuestas del género shooter o de infinidad de juegos de gestión o RPG. No obstante, pocas compañías pueden presumir de lanzar un Triple A bajo este formato. Crytek es una de ellas.

Lo ha hecho con Warface, un shooter desarrollado con el motor CryEngine 3 y orientado a los jugadores de PC que busquen opciones de este tipo. Tan convencida está de su potencial que tienen previsto abandonar completamente los juegos tradicionales en ordenadores y consolas. Cevat Yerli, director de la compañía, lo tiene muy claro: “Creo que en los próximos dos o tres años el Free to Play competirá con las distribuidoras con juegos de gran calidad como Warface”.

Sus declaraciones, recogidas por el portal VentureBeat, muestran una estrategia sin vuelta atrás: “Tenemos varios juegos en nuestro catálogo -de tipo tradicional- mientras investigamos con el F2P para consolas, pero nuestro objetivo principal es crear juegos Triple A, que sean Free to Play, e iniciar la transición total hacia este mercado”.

Por otro lado, la compañía intentará dominar el sector con su plataforma Gface, un servicio similar a Steam pero basado en juegos Freemium. ¿Se convertirá Crytek en un referente para la industria? De momento, el equipo de Yerli lo tiene claroestá convencido de ello y será cuestión de tiempo que sus juegos lleguen bajo este formato a las consolas de sobremesa.

Pinche aquí para ver el vídeo

Todo apunta a que PlayStation 4 y la Nueva Xbox serán los elegidos. No sabemos si Crytek dará o no en el clavo, pero al menos resulta loable su afán de superación. Y a ti, ¿Te gustaría recibir más propuestas como Warface en tu consola?

El artículo Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play. Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play.

Leer más: Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad