El motor gráfico de Battlefield 4 listo para aplicarse a iPhone iPad y Android

Electronic Arts Mobile
Comparte si te gusta

Toda la potencia del nuevo shooter de DICE, al servicio del sector de videojuegos para smartphone y tabletas. Ello será posible gracias a la modificación que la desarrolladora está implantando a su espectacular Frosbite 3.0 para adaptarse a la tecnología de aquéllos, algo que no ha hecho para Wii U. ¿Acabarán juegos como Battlefield 4 en las pequeñas pantallas del iPhone 5?

Obviamente, el título concretamente parece cerrado a cualquier posibilidad de ello, dado que se antoja difícil que Electronic Arts decida abrir un nuevo proyecto para con BF4, una vez que en estos momentos se están centrando en dos generaciones de consolas diferentes.

Pero ello no quiere decir que un producto con el potencial similar a aquél no lo vaya a hacer en un futuro muy cercano. En primer lugar porque la tecnología que se está alcanzado en el sector de los dispositivos móviles ya permite hacer funcionar títulos AAA y siguen avanzando.

Y ahora porque las herramientas propicias para conseguir un título del nivel de BF4 se está adaptando a dicha tecnología. Al menos por parte de los responsables de la saga, quienes han comenzado ya a lanzar una versión de su nuevo motor gráfico, Frosbite 3.0, adaptada a las características de móviles y tabletas con el fin de aportar a la sección de EA Mobile las mejores herramientas posibles para continuar con su apuesta en el sector.

Ello permitirá, lógicamente, dar un plus de potencia a la compañía a la hora de llevar a cabo sus nuevos juegos para iOS y Android que si bien no llegará, al menos en estos primeros años, al nivel visual del nuevo Battlefield, sí les permitirá contar con una base más que sólida con la que competir con el resto de compañías que cada vez se vuelcan más en los dispositivos móviles. Síntoma claro de que el mercado sigue creciendo.

Lo que chocará sin duda a muchos es el hecho de que DICE se está esforzando en llevar sus avances tecnológicos a un sector aún secundario en la industria de los videojuegos mientras no parece mover un dedo para hacer lo propio con Wii U, en torno a la cual ya anunció que no era compatible con el nuevo Frosbite, y no parece que la desarrolladora vaya a poner remedio.

El artículo El motor gráfico de Battlefield 4, listo para aplicarse a iPhone, iPad y Android se publicó en GamerZona.

El motor gráfico de Battlefield 4, listo para aplicarse a iPhone, iPad y Android. El motor gráfico de Battlefield 4, listo para aplicarse a iPhone, iPad y Android.

Leer más: El motor gráfico de Battlefield 4 listo para aplicarse a iPhone iPad y Android

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad