EA confirma que sus mejores lanzamientos no verán la luz en Wii U

Dragon Age III Inquisition 1
Comparte si te gusta
Wii U se queda sin la artillería pesada de Electronic Arts. La compañía confirma que estrenará 11 títulos de gran relevancia a lo largo del próximo año fiscal 2014, todos ellos realizados con el motor gráfico Frostbite 3 y ninguno adaptado a la consola. Juegos como Battlefield 4, el próximo Mass Effect y Dragon Age 3, no verán la luz en dicha plataforma.
Un duro golpe para los jugadores de Wii U. Durante una charla con sus inversores, Electronic Arts anunció que estrenará 11 juegos a lo largo del próximo año fiscal. Como decíamos, todos ellos emplearán el motor gráfico de DICE, el demoledor Frostbite 3. Tras diferentes informaciones y alguna que otra polémica, se confirma que ninguno de ellos se estrenará en la consola de Nintendo.Parece confirmado que las desarrolladoras afines a EA no adaptarán sus juegos a la plataforma del juego asimétrico dadas las dificultades que, a priori, presenta la tecnología de Nintendo con este motor. Fue el propio director técnico de DICE, Johan Andersson, quien sugería esta idea al aclarar los motivos por los cuales Battlefield 4 se ausentará en esta consola: ““FB3 nunca ha funcionado en Wii U. Hicimos algunos test con FB2 que no fueron muy prometedores y decidimos no seguir ese camino.”No obstante, se trata de una decisión polémica pues conviene recordar que el último título de Mass Effect, si bien empleaba la versión anterior del nuevo motor, sí vio la luz en la consola de Nintendo, merced a una notable adaptación. Pero según señala el portal VG247, ni el nuevo título de la saga, ni Dragon Age 3 se lanzarán en la consola.


Mass Effect 3 Wii U 3El futuro de Star Wars

Tampoco lo harán los próximos títulos de la saga Star Wars, aquellos desarrollados por Visceral y DICE. La compañía explicó que estás compañías trabajarán en la saga junto con BioWare, pero serán juegos que no llegarán en 2014. Eso sí, utilizarán el motor de marras.

Seguiremos pendientes de esta noticia, pero todo apunta a que la sucesora de Wii se quedará sin las joyas de EA. Una pena si tenemos en cuenta el catálogo de esta compañía, repleto de títulos de primer nivel.

Nuevo Battlefield 4Una decisión polémica

Con todo, la plataforma está pendiente de recibir numerosos juegos, la mayor parte de ellos realizados por Nintendo, pero también algunas sorpresas como el nuevo Batman Arkham Origins, Bayonetta 2, o Assassin’s Creed 4 Black Flag. Quién sabe, igual es Electronic Arts termina arrepintiéndose por la decisión tomada.Y tú, ¿Crees que esta información supone un problema para Wii U? ¿Te parece errónea la decisión de EA?

El artículo EA confirma que sus mejores lanzamientos no verán la luz en Wii U se publicó en GamerZona.

EA confirma que sus mejores lanzamientos no verán la luz en Wii U. EA confirma que sus mejores lanzamientos no verán la luz en Wii U.

Leer más: EA confirma que sus mejores lanzamientos no verán la luz en Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad